Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 6 de noviembre, 2019 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

La cadena de restauración Subway acaba de presentar su programa de responsabilidad social corporativa, que incluye eliminarlas pajitas y tapas de bebidas, trabajar con proveedores que utilicen prácticas responsables y ofrecer mejores opciones nutricionales en su oferta de productos. 

Uno de los principales objetivos de Subway es reducir más de 7.000 kilos de plásticos al año en España, a partir de la eliminación de pajitas y tapas de bebidas. Según los cálculos de la cadena de restauración rápida, teniendo en cuenta que una pajita de las que se usan en los restaurantes de Subway pesa 0,63 gramos y en cada restaurante de la compañía en España (60 establecimientos en total) se usan más de 53.300 pajitas, se podría ahorrar 2.000 kilos de pajitas al año. Por otra parte, el consumo de tapas de bebidas, tanto frías como calientes, es de 24.400 tapas por restaurante cada año. Y teniendo en cuenta que cada tapa pesa 3,5 gramos; se ahorrarían 5.133 kilos.

Para lograrlo, en sus locales se van a colocar mensajes como “Pasa de la tapa” y dispensadores de bebidas para invitar a los consumidores a no coger automáticamente una pajita y una tapa. También, la compañía va a adaptar sus servilletas, haciéndolas 100% de material reciclado, así como ensaladeras fabricadas con un 95% de plástico reciclado.

Abastecimiento responsable

Respecto a la oferta de productos, la empresa se propone contar con proveedores que utilicen prácticas responsables con los alimentos, tanto de origen vegetal como animal. "Salvaguardar la seguridad y la calidad de los alimentos en toda la cadena de suministro y garantizar el bienestar animal a través de políticas y estándares para una ganadería segura y sostenible es una de las prioridades de la compañía", explican sus responsables.

En esta línea, Subway es miembro de la Fundación Internacional Pole & Line, institución que apoya la pesca sostenible del atún, y trabaja con CIWF (Compassion in World Farming), organización de defensa del bienestar animal.

Por otro lado, ofrecerá  una amplia variedad de productos con las mejores opciones nutricionales, así como empaquetar los productos de manera eficiente para que se minimice el desperdicio.

Apoyo a emprendedores

El programa de RSC de Subway se completa con el propósito de apoyar a las comunidades locales, así como trabajar con proveedores y propietarios de franquicias para promover la salud y seguridad, así como para apoyar iniciativas de caridad, como es el caso de la campaña por el Día Mundial del Sandwich, el viernes 8 de noviembre. Bajo el lema “Cuando haces el bien, el bien vuelve a ti”, Subway va a ofrecer durante este día un 2x1 en todos sus restaurantes de España, de tal forma que cada comensal que pida alguno de sus SUBs, los bocadillos con nombre propio de la compañía, recibirá otro de manera gratuita y Subway donará 1 euro a FESBAL (Federación Española de Banco de Alimentos). Además,  por cada SUB vendido en nuestro país, Subway y Uber Eats donarán un total de 2 euros a FESBAL.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus