Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 31 de octubre, 2019 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

TripAdvisor y ElTenedor han generado en España más de 15.000 puestos de trabajo durante el último año y 79 millones de comidas y cenas adicionales. Según el estudio sobre el impacto de estas plataformas elaborado por PwC, se espera que el sector crezca hasta un 5,8% de media anual hasta 2022.

El “Estudio del Impacto Económico en el mercado de Restaurantes de 2019”, elaborado por TripAdvisor y ElTenedor, en colaboración con Strategy&, parte de la red de PwC, muestra que estas compañías tuvieron un impacto de 7.200 millones de euros en EE UU, Reino Unido, Francia, España, Italia y los Países Bajos durante el año pasado, generando 320 millones de comidas y cenas adicionales al sector.

En el caso concreto de nuestro país, el estudio revela que generaron 79 millones de consumiciones adicionales, sumando una facturación de 1.400 millones de euros. Todo apunta a que el sector de las reservas online seguirá creciendo, con una estimación del 5,8% de media anual hasta 2022 en España, mientras que se prevé un incremento del 4,7% a nivel mundial. Además, en cuanto a empleo, Tripadvisor influyó en la creación de 12.500 puestos de trabajo y ElTenedor en 3.100 empleos.

La presencia de un restaurante en TripAdvisor no tiene ningún coste, y según la compañía, aparecer en la plataforma supone un aumento del 2% anual de media en los ingresos de los restaurantes, una cifra que en España es del 5,2%. Por su parte, los restaurantes que forman parte de ElTenedor multiplican por 16 el retorno de inversión y un aumento del 10% en ingresos adicionales. En nuestro país el promedio es de 15 veces, consiguiendo un aumento del 8%.

Claves para el éxito digital: de la planificación a la reserva

El estudio de Strategy& ofrece cinco consejos para que los negocios de restauración prosperen en Internet:

1. Estar donde los comensales están buscando Millones de usuarios acuden a webs de planificación de viajes y aplicaciones para encontrar el lugar perfecto para comer. 

2.    Conquistar a los clientes online. Los propietarios se benefician de hacerse con el control de su perfil de forma gratuita en plataformas como TripAdvisor y de atraer a futuros clientes, respondiendo a sus opiniones. 

3.    Fomentar las opiniones online. Los negocios también se benefician al pedir a los comensales que compartan sus opiniones en la plataforma.

4.    Reservas online. Los restaurantes que forman parte de ElTenedor multiplican por 16 el retorno de inversión, lo que supone un aumento del 10% en ingresos adicionales. En nuestro país el promedio es de 15 veces, consiguiendo un aumento del 8%. 

5.     Considerar la posibilidad de invertir en marketing pagado. Los propietarios también pueden considerar invertir en marketing para aumentar el tráfico y los ingresos. Los restaurantes que participan en TripAdvisor Premium consiguen aumentar de media 6 veces su ingreso incremental, frente a los restaurantes que no se han suscrito. Aquellos con un anuncio activo en TripAdvisor obtienen 5 puntos más de ingresos incrementales que aquellos que no lo hacen.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus