Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 8 de octubre, 2019 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

El cocinero Dani García se sube al escenario de San Sebastián Gastronomika para explicar sus planes de futuro tras dejar sus tres estrellas Michelin, que incluyen la apertura de una decena de restaurantes fuera de España.

En la primera jornada de Gastronomika, el cocinero andaluz recordó sus inicios: "Hace 21 años, con Martín Berasategui, vine por primera vez a Gastronomika y descubrí un mundo. Me enamoré de la alta cocina. Ahora, dos décadas más tarde, decido dejarla, pero para seguir en el mundo de la gastronomía", mencionaba Dani García.

El 16 de noviembre cerrará su restaurante y "me dedicaré a abrir restaurantes (espero una docena) por todo el mundo, para exportar la cocina andaluza y española para todo tipo de público. Ahora me apetece bajar de nivel y llevar mi cocina, nuestros productos y cultura, por el mundo. Lo que está claro es que no voy a hacer restaurantes con perfil Michelin, no es la idea".

El cocinero cerró  su ponencia elaborando dos platos de su último menú (una versión del tomate nitro que revolucionó el congreso en 2009 y otra de su clásico gazpachuelo, en honor al congreso con pipil en lugar de la mayonesa clásica).

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus