Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 7 de octubre, 2019 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Just Eat pone a disposición de sus restaurantes asociados productos especializados para el servicio a domicilio entre los que destacan los envases biodegradables y compostables, bolsas de papel ecológico, productos de cartón reciclado, bicicletas, patinetes eléctricos y bolsas térmicas fabricadas con botellas de plástico reciclado.

Los más de 10.000 restaurentes adheridos a Just Eat disponen de varias opciones sostenibles para el reparto de sus productos a domicilio. Esta medida se enmarca dentro del plan de sostenibilidad de la compañía, en línea con las necesidades del mercado que, según explica su el director general de la firma en España,  Patrik Bergareche, precisa "acceso a materiales que les ayuden a respetar el medio ambiente con precios muy favorables. Gracias a nuestra escala, tenemos un mayor poder de negociación con los proveedores. Además no perseguimos la rentabilidad económica con esta iniciativa. Aunque queda mucho camino por recorrer en materia medioambiental, hemos trabajado mucho este año para poder dar este primer paso".

Según una encuesta realizada a más de 500 restaurantes adheridos a la plataforma, el 80% de los restaurantes estarían dispuestos a comprar productos comprometidos con el medio ambiente para repartir sus pedidos, dadas las condiciones adecuadas.

Además de ofrecer materiales sostenibles en su tienda, Just Eat ha llevado a cabo otro tipo de acciones como el premio al Restaurante más sostenible, "como respuesta a la creciente preocupación del sector por su impacto en la sociedad y premiar a los restaurantes que ya están transformando su actividad hacia modelos más respetuosos con el medio ambiente".

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus