Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 7 de octubre, 2019 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Ya se han abierto las convocatorias para presentarse a los concursos profesionales para cocineros que acogerá el congreso gastronómico Madrid Fusion Reale Seguros 2020. Informamos sobre los organizados por Lactalis Foodservice, Negrini y La Casota.

Del 13 al 15 de enero, Madrid se convierte en centro de la gastronomía con Madrid Fusion Reale Seguros, el congreso que reune a los principales cocineros del país y del mundo para mostrar su trabajo y analizar las tendencias que veremos en los próximos meses. 

En este marco de organizan varios concursos profesionales dirigidos a hosteleros. Estas son las primeras convocatorias:

X Concurso de Bocados con Queso

Lactalis Foodservice seleccionará las mejores tapas elaboradas con el queso como ingrediente principal.

En concreto, se propone usar los siguientes productos: queso 100% leche de oveja Flor de Esgueva, Brie President (formato cuña de 200g o Brie desde piezas enteras), mozzarella Galbani (de leche de vaca o de búfala) y Roquefort Société 100% leche de oveja. 

A la hora de elaborar las propuestas, los concursantes deberán tener en cuenta que sólo se admitirán aquellas tapas que se puedan comer de un solo bocado y con la mano.  

Las propuestas pueden enviarse hasta el miércoles 18 de diciembre al correo cheflactalis@hotmail.com incluyendo la receta escrita (lista de ingredientes y proceso de elaboración detallado), fotogragía del bocado presentado, foto personal del chef y formulario de incripción cumplimentado (se puede solicitar a la dirección anterior).

Las recetas admiyidas se subirán al álbum del concurso 2020 en Instagram y Facebook “Chef Lactalis”, donde serán votadas. 

Habrá 5 finalistas: el más votado por redes sociales y los cuatro elegidos por un jurado profesional, siendo uno de ellos un estudiante de hostelería. Todos ellos se medirán el lunes 13 de enero de 2020 en la final en directo durante el transcurso de Madrid Fusión Reale Seguros.  

Los mejores se llevarán una tarjeta de El Corte Inglés por importe de 1.000, 600 y 300 euros, respectivamente; además de ver reflejada su receta en el recetario de Lactalis FoodService.

III Concurso Comparte Tu Talento by Pastelería Artesanal

Lactalis también propone esta prueba en la que elige la mejor elaboración con nata pasterizada y de forma facultativa mantequilla de algunas de las siguientes marcas: Président Profesional, El Castillo, Ram, Yosi o Puleva.

La elaboración se presentará a Concurso como pastel individual o bien postre de restaurante emplatado.

Pueden participar en el mismo profesionales y estudiantes mayores de 18 años a nivel nacional, que deberán enviar su propuesta (receta escrita y foto de la elaboración) antes del miércoles 18 de diciembre al correo marketing.horeca2@lactalis.es poniendo en asunto III Concurso Comparte tu talento + su nombre.

Al igual que en la prueba anterior, habrá cinco finalistas que se medirán el miércoles 15 de enero de 2020 en directo, teniendo que preparar en una hora 6 elaboraciones idénticas.

III Concurso Tapas – Negrini con produtos italianos

Negrini organiza de nuevo su concurso, en el que premiará la mejor receta de tapa con ingredientes italianos, siendo al menos tres de ellos de su catálogo. El ganador disfrutará de un viaje gastronómico a Italia visitando bodegas, centros productores de alimentos, cursos de presentación y restaurantes. 

También habrá como premio especial una selección de vinos. 

Los participantes pueden enviar un máximo de tres recetas (ingredientes, proceso de elaboración reseñando el tipo de pan y los productos Negrini utilizados, y fotografía) en formato word a concurso@negrini.es

La fecha límite de recepción de recetas es el29 de noviembre de 2019 

De entre las recetas recibidas se seleccionarán 6 que pasarán a la final. Más información en las bases del concurso Negrini Madrid Fusión 2020

V Concurso Recetas con Queso de Quesos La Casota

La firma La Casota Productos Gourmet ha convocado la quinta edición del Concurso de Crema de Queso La Casota. Un certamen dirigido a cualquier persona. Ya se pueden enviar las recetas, cumpliendo la ficha de inscripción (Disponible en http://www.hotelrestaurantelacasota.com/concurso ), y adjuntando tres fotografías del plato en alta resolución. El plazo cumple el próximo 21 de noviembre

Se seleccionarán 20 recetas semifinalistas. La firma premiará a los finalistas con un lote de productos La Casota y noche de hotel en el propio establecimiento de Plaza Mayor de La Solana. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus