Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 27 de septiembre, 2019 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los colectivos asociados a Hostelería de España han aprovechado el Día Internacional del Turismo para reivindicar un mayor apoyo del sector como acicate del turismo gastronómico, un segmento que está contribuyendo a "cualificar, desestacionalizar y diversificar" la oferta. 

El colectivo Hostelería de España ha lanzado una misiva en el que reinvindican la apuesta por el turismo gastronómico "uno de los grandes atractivos para los viajeros, que nos ayuda a cualificar, desestacionalizar y diversificar nuestra oferta". En ese sentido, ponen en valor iniciativas como  ‘Saborea España’, el ‘Día Mundial de la Tapa’, ‘La Capital Española de la Gastronomía’ y ‘El Campeonato Oficial de Tapas y Pinchos de España’.

Los hosteleros consideran el turismo gastronómico como "parte esencial de nuestro negocio" y recuerdan que la hostelería está vinculada al turismo, contribuyendo al empleo, con más de 1.800.000 puestos de trabajo en toda España y una aportación en el PIB del 7,2%.

En este contexto, "insistimos en la necesidad de realizar un trabajo conjunto entre administraciones públicas y sector empresarial, para abordar los importantes retos a los que nos enfrentamos y entre los que destacan la desaceleración de la economía, la incertidumbre institucional, el Brexit, la sostenibilidad y el cambio climático, o las consecuencias de la quiebra de Thomas Cook", concluye el comunicado.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus