Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 25 de septiembre, 2019 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Diez certámenes monográficos sobre una superficie de 284.000 m², numerosos tendencias, innovaciones y temas de futuro: del 5 al 9 de octubre de 2019 todo estará dispuesto de nuevo para la celebración de la Anuga en Colonia.

Con unos 7.500 expositores y alrededor de 165.000 visitantes profesionales procedentes del mundo del comercio y del mercado de la comida fuera de casa, Anuga es el encuentro líder del sector para el mundo internacional de la alimentación y celebra este año su centenario.

Este año, Anuga presenta por primera vez el "Boulevard of Inspiration“ en el Boulevard Norte, delante del pabellón 8 del recinto ferial de Colonia. Es la primera parada para los visitantes interesados en conocer las innovadoras novedades de los expositores, las más recientes tendencias del mercado y de consumo para el próximo año y los futuros escenarios de desarrollo y otros temas de futuro del sector de alimentación y bebidas.

“Anuga Trend Zone” y “Anuga taste Innovation Show”presentarán las últimas novedades y tendencias del sector. “Anuga Trend Zone” es el escenario principal de conferencias, en el que un equipo de expertos de Innova Market Insights y Euromonitor ofrecerán los análisis más recientes y relevadores sobre el desarrollo de la industria de alimentación y bebidas.

Exposición Anuga taste Innovation Show

Las principales novedades de producto de la Anuga se presentarán en la exposición especial “Anuga taste Innovation Show”. Un jurado formado por periodistas e investigadores de mercado seleccionará las mejores innovaciones del sector entre todas las novedades de los expositores. Los resultados se presentarán durante la feria como parte de la exposición especial, en el bulevar Norte, frente al pabellón 7. Además, en este espacio los visitantes obtendrán una rápida visión general de las 10 principales innovaciones de la feria.

El futuro de la alimentación

Pero en Anuga no solamente se presentarán las últimas tendencias. En la edición del centenario la atención se centrará con más intensidad en el futuro de la alimentación. Según algunos estudios, en unos pocos años la tierra estará habitada por más de 10.000 millones de personas. La principal pregunta es: ¿cómo se alimentará a todas estas personas? Nuestro entorno alimentario se enfrenta al cambio más grande de todos los tiempos y muchas compañías ya están trabajando en soluciones alternativas para el sector.

En este sentido, la Anuga ofrecerá por primera vez la plataforma “Anuga Horizon 2050”, que se ocupa exclusivamente del futuro de la nutrición. Los visitantes profesionales podrán informarse todos los días de la feria sobre visiones y nuevas soluciones para los próximos 50 años, así como intercambiar opiniones activamente con pioneros, expertos del sector y empresas emergentes.

El objetivo de este espacio también es informar sobre nuevas tecnologías, soluciones, tendencias e innovaciones y respaldarlas con ejemplos de buenas prácticas. Se abordarán temas como la forma en que las nuevas tecnologías están cambiando la industria alimentaria, cómo se implementan las innovaciones disruptivas y lo que se necesita para garantizar una transparencia y seguridad sostenibles en la cadena alimentaria. Éstas y otras preguntas recibirán respuesta a través de paneles de discusión, intervenciones de empresas emergentes, presentaciones principales y de buenas prácticas; y todo dentro de los siguientes cinco bloques temáticos:
   
- Entorno sostenible: comida mejor para un mundo mejor
- Día de las empresas emergentes: nuevas soluciones, nuevos productos
- Proteínas alternativas: nuevos recursos para alimentar a 10.000 millones
- Nueva nutrición: la evolución de la alimentación
- Internet de los alimentos  

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus