Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 17 de septiembre, 2019 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

La III edición de Meat Attraction, la feria Internacional del sector cárnico, se inaugura en Ifema como una plataforma para poner en valor la calidad de los productos cárnicos españoles. El salón se celebrará hasta el 19 de septiembre y acoge un espacio especialmente dedicado a los chefs. 

Meat Attraction reunió en su anterior edición a 163 empresas expositoras, representando a casi 400 marcas de 16 países de todo el mundo. Y este año no se queda atrás.

El objetivo de la feria dedicada monográficamente a la industria cárnica es poner en valor estos productos. Por ello, además de la promoción de aquellos con  Denominaciones de Origen Protegidas (DOP), Indicaciones Geográficas Protegidas (IGP), así como 100% Raza Autóctona, también se ha organizado un programa marco de actividades en el que se hará hincapié en las propiedades saludables de la carne y sus derivados. 

Hasta el 22 de septiembre, la Semana de la Carne, organizada en colaboración con la Plataforma Carne y Salud y Meat Attraction, así como con el apoyo de varias organizaciones y asociaciones sectoriales, pretende destacar su papel fundamental en lo que atañe a mejorar el estado nutricional de los consumidores, al proporcionar proteínas de alto valor biológico, que contienen todos los aminoácidos esencialesvitaminas del grupo B (B12, B6, B3, B1) y minerales como el hierro, potasio, fósforo y zinc de elevada biodisponibilidad.

Durante los diferentes días de celebración de la feria se contará con la participación de profesionales de distintos ámbitos, como jefes de cocina, expertos de las interprofesionales y de las Asociaciones de Criadores de Razas Autóctonas.

Factoría Chef: el espacio para la hostelería

Esta zona de Meat Attraction acoge varias ponencias de divulgación, innovación e interpretación gastronómica de los productos cárnicos para dar a conocer las oportunidades culinarias y la innovación gastronómica, calidad, variedad y versatilidad de sus productos.

Se tratarán temas como la elaboración de productos artesanos innovadores, piezas y cortes de sabor australiano, se descubrirá la aguja de vaca asturiana o el asado de cochinillo segoviano de Tabladillo. Descarga al final de esta noticia el programa de jornadas cárnicas para hostelería. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus