por InfoHoreca 30 de agosto, 2019 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Anuga, la feria global de alimentación y bebidas, celebra a principios de octubre su centenario, señal de su largo compromiso con la industria. Bajo el concepto "10 ferias bajo un mismo techo", se abre en su programa de conferencias a otros sectores como el de cruceros. 

Cada dos años, Anuga reúne a más de 7.400 expositores y recibe unos 165.000 visitantes profesionales de la hostelería y la distribuición alimentaria que se acercan a Colonia para descubrir lo que tiene que ofrecer de nuevo este mercado.

En esta ocasión la cita será más especial si cabe al celebrar su 100 aniversario, efeméride que tendrá lugar del 5 al 9 de octubre y que coincide con su 35 edición, y que de nuevo fomentará su concepto de "diez ferias bajo un mismo techo".

Y es que Anuga cuenta con las siguientes áreas de especialización: Fine Food, referencias delicatessen y gourmet; Frozen Food, alimentos congelados; Meat, carne y embutidos; Chilled & Fresh Food, artículos frescos de conveniencia; Dairy, referencias lácteas y sus derivados; Bread & Bakery, pan y productos de panadería; Drinks; Organic, referencias orgánicas; Hot Beverages, café, té y cacao en formato de bebidas calientes; y Culinary Concepts, lugar eservado para compartir ideas, innovaciones y fomentar el networking profesional.

Segmentos complementarios que completan una oferta muy diversa

Esta oferta se completa con siete espacios espectáculos, que contribuirán a dar "una buena visión general de los últimos desarrollos en la industria de alimentos y bebidas". 

Es el caso de Organic Market (un supermercado que en su pasada edición agrupó a más de 1.500 referencias orgánicas); la Trend Zone, donde el equipo de la consultora Innova Market Insights presentará los últimos resultados de su investigación sobre la industria de la alimentación y bebidas; el Halal Market, feria aspira a vincular a los fabricantes de productos con certificación halal con el comercio minorista mundial “en un sistema único de gestión de ventas y proporcionar a todas las partes involucradas acceso a una base de datos que contiene toda la información relevante”, se destaca en la web del evento.

Como novedad, por primera vez Anuga ofrece la oportunidad de que las start-ups participen en la muestra. Además, Taste Innovation Show será un espacio reservado para observar de un solo vistazo los productos más innovadores de Anuga 2019.

Suministros para cruceros, presentes en Anuga

Dentro del programa de conferencias, también habrá espacio para el segmento de los cruceros, que estará representado por la asociación internacional de líneas de cruceros (CLIA). Esta industria al alza –según la agrupación, 2019 se cerrará con treinta millones de pasajeros– y las grandes navieras están encargando y construyendo nuevas embarcaciones. El conjunto de líneas llegará a tener una capacidad de más de 800 000 habitaciones para el año 2026.

Estas compañías podrán informarse de los nuevos productos así como soluciones innovadoras para la eficiencia desu logística. "La cadena de suministros de comida y bebida para cruceros es muy compleja”, asegura Richard Regan, jefe de relaciones de CLIA. “Los vendedores que suministran a las líneas de cruceros deben tener una probada capacidad logística para el abastecimiento de los barcos en los puertos que visitan por todo el mundo”.

Más información sobre esta y otras actividades en la página web de Anuga

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus