Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 27 de agosto, 2019 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Rockwool, fabricante de soluciones de aislamiento, señala que el 13% de los clientes no repite establecimiento hotelero por exceso de ruido. La empresa acaba de renovar su colaboración con Cehat y concluir dos reformas de hoteles que han mejorado su eficiencia y confort acústico.

Uno de los inconvenientes con los que habitualmente se encuentran los clientes de hoteles y restaurantes es el ruido que comporta la ausencia de un aislamiento adecuado.

Una mala insonorización es motivo suficiente para que estos no quieran revivir la experiencia, e incluso se animen a escribir una crítica negativa en plataformas de recomendaciones y opiniones online que puede dañar su reputación.

Según el informe ‘Ruido y Reputación Online de los Hoteles’ llevado a cabo por el Instituto Internacional de Confort Acústico, el desprestigio social que conlleva una mala reseña en internet tiene una relación directa con la ocupación e ingresos en este sector. Además, de acuerdo con Market Metrix, un 13% de los clientes evita volver a pisar los hoteles debido a una mala experiencia con el exceso de ruido durante su estancia.

El ruido suele ser el elemento peor valorado en este tipo de instalaciones y, por lo tanto, se debe edificar y rehabilitar pensando en las mejores soluciones acústicas para reducir los sonidos. Rockwool aconseja la rehabilitación con lana de roca, con la que se consigue mejorar el confort acústico y evitar así un factor que podría conducir a la pérdida del cliente.

Además, el uso de este material mejora la seguridad y la eficiencia energética de los edificios en los que se aplica. Por un lado,proporciona una protección pasiva contra el fuego y resiste temperaturas de hasta 1000oC. De este modo, frena la propagación del fuego y ayuda a ganar tiempo para las operaciones de rescate, protegiendo las vidas de sus habitantes, los bienes inmuebles y la estructura del edificio.

Así mismo, un aislamiento adecuado permitirá reducir en hasta un 90% la factura energética asociada a la explotación de estas edificaciones.

Proyectos en hoteles
• Hotel Blue Coruña

Situado en el centro de la ciudad, Hotel Blue Coruña es un edificio de más de 3.000 metros cuadrados de superficie que ha vestido su caparazón con el sistema de aislamiento REDAir para fachadas ventiladas que juega con la estética de Rockpanel y los beneficios que proporciona la lana de roca.

Tras siete años cerrado, ha vuelto más renovado que nunca luciendo un acabado estético y una envolvente térmica y acústicamente acondicionada para alcanzar el confort interno de la mano de Ventirock Duo, y la estética exterior de Rockpanel Metallics.


• Avenida Sofía, Hotel & Spa, Sitges

Este hotel de 7.200 metros cuadrados de superficie es el primer establecimiento hotelero en conseguir la certificación LEED Platinum en Europa y cuarto a nivel mundial. La confianza que ha invertido en las medidas pasivas de ahorro, como el aislamiento con la lana de roca, ha sido clave para alcanzar este logro. Ventirock Duo de Rockwool ha sido el producto elegido para reacondicionar la envolvente del edificio y proporcionar protección contra el fuego, protección acústica y térmica, y conseguir así un ambiente interno agradable y un edificio sostenible.

Colaboración con los establecimientos asociados a Cehat

Rockwool ha renovado su acuerdo como Socio Colaborador de la Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat). Con esta asociación, la compañía apuesta por seguir ofreciendo a sus asociados las soluciones de lana de roca más eficientes para el aislamiento de sus establecimientos.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus