por InfoHoreca 5 de agosto, 2019 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El concurso de origen francés La Cuchara de Oro galardona a chefs femeninas con el objetivo de darles un impulso. Desde la Asociación Mujeres en Gastronomía (MEG) muestran su rechazo a esta iniciativa que consideran "un premio de consolación".

Por primera vez, Madrid acogerá el próximo otoño el concurso La Cuchara de Oro (La Cuillère d´Or), y como viene haciendo hace casi una década en Francia, solo se galardonará a chefs femeninas. "La celebración de este tipo de certámenes se asemeja más a un premio de consolación que a una auténtica competición en las mismas condiciones", mantiene la Presidenta de MEG, María José San Román. 

"En una sociedad avanzada e igualitaria como la nuestra no tendrían por qué tener cabida este tipo de concursos porque no solo acentúan la discriminación hacia las mujeres, sino también resultan discriminatorios para los hombres", señalan desde la asociación en un comunicado.

Desde la MEG, asociación que nació hace menos de un año, confían en que se dé marcha atrás en este proyecto que lleva diez años celebrándose en Francia. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus