por InfoHoreca 5 de julio, 2019 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

El LVT de Altro cuenta con múltiples ventajas para este sector. Ofrece infinitas posibilidades estéticas para el diseño de interior gracias a su amplia paleta de colores y patrones geométricos.

La atenuación acústica de 15dB, y comodidad en la pisada, hace que el LVT de Altro resulte idoneo para cualquier lugar donde decoración sea importante, como hoteles, restaurantes y cafés, tiendas, oficinas y residencias de estudiantes. Sin olvidar la garantía, la durabilidad ante tránsito elevado y la eficiencia que la marca garantiza en todos sus modelos.

Además, su condición modular, con cuatro tamaños diferentes, permite combinar distintos colores y modelos para crear hasta 57 patrones, con diseños de imitación madera y piedra, inspirados en la naturaleza, y bloques de color. Tiene 2,6 mm de espesor y una capa de desgaste de 0,55 mm, indentación residual mínima y es flexible y ligero, por lo que es fácil de transportar, cortar y manejar a la hora de instalarlo.

Carlos Sánchez, responsable de ventas del sur de Europa de Altro, explica la importancia de invertir en un suelo que reduzca los sonidos de impacto al principio de un proyecto de construcción: “Para conseguir el mejor nivel de sonido posible, es mejor asegurarse de que todas las partes (suelo, paredes y techo) trabajen juntas para crear un entorno sin ruido. Incluso si se utilizan materiales duros, se puede conseguir un buen nivel de sonido invirtiendo en un suelo de buena calidad y lograr el efecto estético deseado”.

Por su parte, Altro recomienda que, además de centrarse en las paredes, los techos y el mobiliario, conviene incluir la elección del suelo en el conjunto. Un suelo acústico puede reducir los sonidos de impacto, los baches y los ruidos, que son razones por las que un entorno se puede considerar ruidoso. Y es fundamental que en ambientes donde hay una gran afluencia, como hoteles, cafés o restaurantes, todos los clientes, independientemente de su situación, se sientan escuchados. Dado que la palabra acústica significa “hacerse oír”, es imprescindible dar prioridad a la acústica para crear un ambiente agradable.

Variedad cromática y calidad de pisada

En España, Altro Ensemble ya ha sido instalado en varios locales, como el restaurante Palocortado de Málaga. Considerado un referente de la ciudad andaluza, la estética de Palocortado es moderna y sencilla, sin perder la calidez y la elegancia que buscaban. Por ese motivo, eligieron el LVT de Altro, ya que, tal y como manifestó Paco Lago, responsable del estudio de interiorismo encargado de la reforma, “solo contando con marcas como Altro, que ofrecen una relación de satisfacción, confianza, fiabilidad, asesoramiento, respuesta y resolución de problemas, podemos llegar a ejecutar proyectos de tan alta complejidad y exigencia. Yo se lo recomiendo constantemente a compañeros interioristas, por todo lo mencionado y por su servicio pre y post venta”.

Por su parte en Reino Unido, concretamente en West Vale, cerca de Halifax, el Taquito’s Restaurant, Tapas & Tequila Bar, también se ha decantado por este modelo. Es un grupo nuevo y sofisticado de restaurantes y bares de copas que llevan la firma de la prometedora diseñadora de interiores, Vanessa Thornton, dueña de Vanessa Thronton Interiors y galardonada con el premio Altro Design Recognition por el trabajo hecho en Taquito’s.

Este proyecto tenía como objetivo un local urbano, elegante, atrevido y fiel a la estética mexicana, pero sin que pareciera una cadena. Para lograrlo, AJ, dueño del local, contrató a Vanessa Thronton, quien afirma que “el suelo era un componente fundamental del nuevo local y debía tener estilo y ser bonito, combinar con los distintos diseños y también ser práctico y resistente”.

Ambos conocían Altro y confiaban en sus productos. “Su gama cromática y la flexibilidad de diseño que ofrecían me cautivaron de inmediato. Sus opciones de imitación a madera eran perfectas para lograr la alta calidad y el ambiente inspirado en la naturaleza que buscaba”, continúa.

En cuanto a los colores, eligieron una madera oscura (Anthracite Limed Harmonious Oak) y otra más clara (Greige Rustic Oak). “La textura de la madera complementaba perfectamente el boceto general del diseño. Además, Altro Ensemble cuenta con unas fantásticas propiedades de reducción acústica lo que, para un restaurante muy concurrido, es un aspecto muy positivo”.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus