por InfoHoreca 28 de junio, 2019 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Confederación Empresarial de Hostelería, Cehe, y Saborea España han premiado a la Fundación Mahou San Miguel por su programa ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’, una iniciativa social que también ha resultado galardonada en los III Premios Alianza para la Formación Profesional Dual de la Fundación Bertelsmann.

El jurado ha valorado el trabajo llevado a cabo en ‘Creamos Oportunidades en Hostelería’ para luchar contra el abandono escolar temprano, su colaboración intensa con la administración pública y el sector privado y la formación de profesionales adaptados a las necesidades reales del mercado.

El programa social, que este año ha alcanzado su quinta edición, trabaja para facilitar el acceso a una titulación oficial y está orientada a favorecer la formación y a mejorar la inserción laboral de jóvenes desempleados en riesgo de exclusión social. Su objetivo es doble: por un lado, contribuir a frenar el desempleo juvenil, facilitando la inserción laboral de jóvenes en riesgo de vulnerabilidad, y, por otro, aportar valor económico y social al sector hostelero, dinamizándolo y profesionalizándolo.

En estos 5 años han sido más de 700 jóvenes en situación de vulnerabilidad social los que se han formado en el sector hostelero y, gracias a ello, han podido encontrar cerca de 600 oportunidades de empleo, logrando una tasa de inserción laboral media del 89% en la modalidad de Certificado de Profesionalidad y del 100% en el caso de FP Dual.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus