Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 27 de mayo, 2019 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los restaurantes sobre ruedas ya han llegado a todas las ciudades de España. Conocidos como food trucks, pueden verse en festivales, en mercados semanales e incluso en eventos como bodas, bautizos y comuniones.  

“El sistema es excelente, la calidad increíble y la preparación fantástica. Se adapta muy bien a mi cocina”, sentencia Juan Carlos, chef corporativo de Rational. Se puede hacer pan, verduras a la plancha y hamburguesas vegetarianas, freír cuñas de patata y hornear empanadillas: preparando así el 90% de un menú en aproximadamente 1 m2”. Un beneficio que aporta cocinar con un SelfCookingCenter XS es que los fritos, como las patatas fritas y los aros de cebolla, pueden prepararse con los accesorios correspondientes y con mucho menos aceite, por lo que no solo son más saludables, sino que además gustan mucho más a los clientes.

Muchos propietarios de food trucks apuestan más por los platos de carne como el pulled pork. Para prepararlo, se puede dejar la carne de cerdo en un proceso de cocción nocturna en el XS y tenerla estupendamente tierna a la mañana siguiente, de manera que se pueda deshacer en trozos pequeños. Luego, le añadimos panes de hamburguesa también preparados con el XS y unos toppings caseros, y ya tenemos lista la hamburguesa con el toque de la casa.

Hermes Castro, propietario de Herme’s Journey, fue reconocido como mejor food truck de España 2018 por Amstel Oro, y explica que “uno de los secretos del éxito es el aprovechamiento de espacio, poder producir todo tipo de elaboraciones con la máxima potencia y un coste mínimo, eso es lo que más valoro del SelfCookingCenter XS.”

El concepto de food truck se ha convertido en una moda muy exigente donde los clientes siempre esperan que les vuelvan a sorprender. Para el chef de cocina, esto supone tener que innovar, probar constantemente nuevas ideas y seguir las tendencias. El XS le permite disponer del tiempo necesario para eso ya que se necesita un menor control en el cocinado. Además, de ahorrarle tiempo, le ahorra espacio por que permite diseñar una cocina vertical y utilizar el espacio restante para la mise en place.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus