por InfoHoreca 22 de mayo, 2019 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Con esta precertificación el Hotel Arima se convierte en la referencia para cualquier edificación hotelera, sea de construcción nueva o bien de rehabilitación energética, por su carácter pionero en la reducción de la huella ecológica.

Micheel Wassouf, CEO Energiehaus Arquitectos y primer certificador Oficial del Passive House Institute (PHI), otorga la precertificación en el del sello internacional Passivhaus/casa Pasiva al Hotel Arima.
 
El Hotel de 4 estrellas, situado en pleno bosque Miramon, en Donostia-San Sebastián, cuenta de 69 habitaciones y 73 estudios vacacionales. Acaba de convertirse en una referencia en eficiencia energética.
 
Con esta precertificación se reconoce el carácter pionero del edificio en la reducción de la huella ecológica durante la fase de uso del edificio.

El edificio ha conseguido reducir los gastos energéticos hasta los valores más exigentes a nivel internacional, coincidiendo con una demanda para calefacción de 7 kWh/m2a y otra de refrigeración de 6 kWh/m2a. Estos valores se sitúan con un factor 10 por debajo de consumos energéticos de hoteles convencionales, logrando así una autonomía energética muy alta del edificio. 

El Hotel Arima figura de este modo como prototipo de edificios de consumo casi nulo (ECCN), marcado por la Unión Europea como estándar obligatorio para mitigar los efectos del cambio climático.

El carácter ejemplar del edificio dará un valor adicional triple al inmueble: valor medioambiental, social y económico. Medioambiental por la reducción de los gases efecto invernadero; social por marcar un estándar de confort muy alto y económico por conseguir un valor adicional del propio edificio. 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus