Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 2 de mayo, 2019 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

La compañía Storyous ofrece sus claves para que un negocio entre a formar parte del siglo XXI, destacando que la automatización de estas tareas ayuda a aliviar la carga de la gestión a la vez que mejora las ventas y enriquece la experiencia del cliente.

El marketing digital se ha vuelto imprescindible y, aunque aún cuesta dar el paso, forma parte de la transformación digital que vivimos. En el sector de la restauración se puede ofrecer la mejor comida de la zona, contar con equipos de última tecnología dispuestos en un lugar agradable y atractivo. Pero es necesario aplicar adecuadas estrategias de ventas para definir unos objetivos alcanzables como aumentar las reservas online en todos sus servicios, captar nuevos clientes, fidelizar clientes, etc.

A la hora de elaborar la receta del sistema de gestión, los chefs digitales de Storyous recomiendan unos ingredientes imprescindibles para que el resultado sea todo un éxito y conquiste a los consumidores:

Gestión de mesas: la estrategia se basa en la diferenciación, el objetivo es elevar el tiquet medio por mesa, gasto medio por comensal y gestionar la disponibilidad en los restaurantes.

Gestión del flujo de caja: llevar el control de lo que entra y lo que sale. Es importarte hacer una estimación de lo que se prevé ganar cada día de la semana.

Contabilidad: Si se quiere que un restaurante sea un negocio exitoso y vaya creciendo progresivamente, hay que realizar un control exhaustivo de la situación financiera de la empresa. Así, es buena gestión de equipos y aplicar estrategias para aumentar las ventas, así como retener y fidelizar a un mayor volumen de clientes.

Gestión del personal: Cada restaurante debe de programar los turnos y horarios de sus trabajadores. El objetivo es sacar adelante un negocio de restauración que implique la necesidad de una fina gestión profesional del personal y saber qué hacer en cada uno de sus escenarios.

Control de pedidos: Las compras de un restaurante son fundamentales, para ello es imprescindible llevar un control de stock diario.

Análisis e informes: para tener una visión completa, sintetizada y realista sobre la percepción que tienen los clientes de un restaurante y saber conocer la situación global del mismo.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus