por InfoHoreca 10 de abril, 2019 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Pep García, Director General de Maxchief Europe ha subrayado “la gran apertura y tolerancia” y el "carácter acogedor de los marroquís" como uno de los rasgos diferenciales del mercado que favorece la exportación y la implementación de los productos de mobiliario plegable en el país norteafricano.

El Director General de Maxchief ha repasado la trayectoria de su empresa por Marruecos y las diferentes fases que pasaron para asentarse. “Las primeras relaciones de Maxchief con Marruecos se iniciaron en 2010 a través de Metro Morocco, gracias ello conseguimos repercusión en un mercado que conocíamos poco”. Después de hallar a distribuidores interesados en sus productos de mobiliario plegable, entre el 2015 y el 2018 consolidaron finalmente la marca en este país, gracias al auge del turismo, que supone la creación de nuevos espacios para la realización de eventos y catering.

Durante su intervención Pep García ha enfatizado que “Marruecos es una economía abierta y constituye un mercado estable políticamente hablando, a la vez que seguro”. Y ha añadido que “Marruecos es un socio necesario para las pymes exportadoras”.

Sobre la Marca España en Marruecos, Pep García cree que “es un mercado con el que históricamente hemos tenido buenas relaciones comerciales y en dónde los españoles somos bien vistos a la vez que cabe subrayar que “la gran apertura y tolerancia” y el carácter acogedor de los marroquís es uno de los rasgos diferenciales del mercado que favorece la exportación. 

Finalmente, cabe destacar que la mesa redonda ha sido organizada por la Embajada del Reino de Marruecos en España, la Agencia de Competitividad de la Empresa de la Generalitat de Catalunya y Banc Sabadell. En ella han participado grandes cargos de empresas con relaciones comerciales asentadas y fluidas con el país norteafricano.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus