por InfoHoreca 5 de marzo, 2019 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

El objetivo de la campaña de Icex es mejorar la imagen de marca en un mercado prioritario para el sector. Así pues, la estrategia girará en torno a cuatro ejes: información, promoción, formación y comunicación.

La primera campaña de comunicación de los vinos de España en China se presenta el próximo 7 de marzo en la Oficina Económica y Comercial de España en Shanghái, en la que estarán presentes importadores y prescriptores de opinión. La campaña, cofinanciada por la OCM del vino (Organización Común de Mercados), tiene por objeto transmitir un mensaje claro de calidad y diversidad de los vinos españoles. 

La acción, que puede prolongarse hasta 2023, tendrá como público objetivo a los diferentes actores del sector profesional chino: importadores y distribuidores, sumilleres, medios de comunicación y líderes de opinión, y utilizará exclusivamente vinos ya introducidos en el mercado. Cuatro serán los ejes imprescindibles sobre los que girará la estrategia para posicionar el vino español en un segmento medio-alta dentro en China: información, promoción, formación y comunicación.

Los mensajes de autenticidad, calidad y versatilidad de los vinos españoles se transmitirán a través de la organización de catas, cenas de maridaje, misiones inversas, patrocinios, colaboración con medios y expertos locales, y se apoyarán en una fuerte presencia on line, en donde destaca una web específica en chino y canales propios en las principales redes sociales chinas Wechat y Weibo.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus