por InfoHoreca 25 de febrero, 2019 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Protos ha adquirido 6 hectáreas para la construcción de su nueva bodega de elaboración en el término municipal de Cubillas de Santa Marta, y tendrá una capacidad de elaboración inicial de 500.000 botellas.

El proyecto de construcción de la nueva bodega se llevará a cabo en dos fases y entra dentro del programa de apoyo 2019-2023 al sector vitivinícola español. La idea es comenzar la obra civil en el segundo semestre de 2019 con el objetivo de poder elaborar en la vendimia de 2020.
 
La elección de Cubillas de Santa Marta dentro de la D.O Cigales se explica por su mayor altitud y la mayor presencia de caliza en los suelos, buscando así mayor complejidad de matices en los futuros vinos.
 
La bodega tendrá una capacidad de elaboración inicial de 500.000 botellas, aunque estará preparada para futuros crecimientos en función del éxito del proyecto.
 
Dicha bodega contará con un equipo propio de enólogos especializados, los cuales desarrollarán la elaboración en este nuevo proyecto bajo la supervisión de la actual dirección técnica del prestigioso grupo bodeguero.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus