Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 12 de febrero, 2019 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Barcelona Wine Week, organizada por Fira Barcelona, se celebrará del 3 al 5 de febrero de 2020 en el recinto de Montjuic. Se trata de una iniciativa que parte de Intervin (Alimentaria) y en el evento participarán 600 bodegas representativas de las diferentes regiones y DO.

La Barcelona Wine Week (BWW) se suma a la cartera de eventos internacionales referentes en Europa y Latinoamérica dedicados al sector alimentario que organiza Alimentaria Exhibitions, sociedad de Fira de Barcelona.

El nuevo evento, que se plantea con carácter bienal, espera reunir a cerca de 600 bodegas, nacionales e internacionales. La primera edición se celebrará del 3 al 5 de febrero en el Palacio 8 del recinto de Montjuic y se articulará en función de la gran diversidad de zonas productoras en España.

Tal y como explica el director general de Alimentaria Exhibitions, J. Antonio Valls,"el nuevo salón es un ‘spin off’ de Alimentaria que surge como resultado del peso e importancia del sector vitivinícola español y como respuesta a la propia demanda de las empresas y entidades del mundo del vino en busca de una nueva plataforma de internacionalización".

El programa del evento se completará con diversos espacios de dinamización como BWW Trends que, en línea con las últimas tendencias del mercado, acogerá bodegas productoras de vinos biodinámicos, ecológicos, y de alta montaña. 

También habrá áreas destinadas a vinos espumosos y generosos, espacios destinados a los complementos y menaje, y áreas específicas para la coctelería y la restauración.

Por su parte, se organziarán catas, maridajes, conferencias y diversas sesiones formativas de primer nivel. El encuentro permitirá conocer diversos aspectos del mundo del vino vinculados al arte y la cultura, como su influencia en la literatura, el cine o la música, recreando así una atmósfera diferencial.

El proyecto cuenta con la Federación Española del Vino (FEV) como socio estratégico. 

Internacionalización 

La internacionalización será prioritaria en la estrategia del salón, que impulsará la penetración y consolidación del vino español en los mercados exteriores a través de un programa de compradores procedentes de los países receptores más atractivos para el sector elaborado junto a ICEX España Exportación e Inversiones.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus