por InfoHoreca 1 de febrero, 2019 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

Lactalis Foodservice participaba por noveno año en Madrid Fusión con los concursos “Bocados con queso”, Campeonato Milksology y “Comparte Tu Talento”, y la ponencia Cheesexperience, dando a conocer la versatilidad del uso de los lácteos en la alta cocina.

La participación continuada de Lactalis Foodservice en Madrid Fusión responde, en palabras de su director general Antonio Quintana, "a nuestra firme apuesta por los jóvenes talentos. Siempre buscamos potenciar y revalorizar el atractivo y la versatilidad de los lácteos entre los profesionales para convertirnos en su partner de referencia. El nivel de los finalistas de este año en los 3 concursos ha sido excelente y queremos agradecer a todos su pasión y entrega", señala.

Con su bocado “Hoyo en Uno”, Álvaro Abad García de El Plantío Golf Resort (Alicante) resultó ganador la 9ª Edición del Concurso “Bocados con queso”. Étienne Bastaits del Restaurante Atelier Belge  (Madrid) recibió el 1er premio CheeseXperience. Mientras que el Campeonato Milksology, competición para baristas que fomenta la creatividad en la elaboración de cócteles a base de leche, lo ganó Gabriel Vilar con su cóctel lácteo “Origen". Por último,  el toque dulce lo puso Adrián Morcillo, estudiante de la Universidad GASMA  en Castellón y ganador de la 2ª edición del Concurso “Comparte Tu Talento” por Pastelería & Heladería Artesanal.

En cuanto a la ponencia Cheesexperiencie, fue dirigida por Iván Cerdeño (Restaurante Cigarral del Ángel en Toledo) y Yolanda García (Restaurante Alejandro, Almería), quienes presentaron sus elaboraciones con camembert: “el buñuelo”, versionado con el Camembert Président y cuyo secreto está en la masa de buñuelo que se decora con lascas de Flor de Esgueva. Y "La sop"a es una mezcla de Camembert fundido, calabaza confitada en almíbar de hinojo, fritada de verduras, potaje de castaña, piñones y por supuesto, sus ´malas hierbas´ por la que Yolanda es popularmente conocida.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus