Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 22 de enero, 2019 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

La Alianza de Municipios Turísticos de Sol y Playa se ha presentado oficialmente con una petición a las Administraciones Públicas: un mayor apoyo financiero para mejorar la competitividad de los destinos. El grupo representa, por el momento, a 8 municipios españoles que recibieron un 13,52% de los turistas recibidos en 2017.

La Alianza de Municipios Turísticos Sol y Playa (AMT) está formada por las siguientes localidades: Adeje, Arona, Benidorm, Calvià, Lloret de Mar, Salou, San Bartolomé de Tirajana y Torremolinos.

Los ocho municipios representan sólo el 0,92% del total de la población española. Sin embargo, recibieron 11.059.430 turistas extranjeros el pasado año 2017, lo que representa un 13,52% del total recibido en España, y alcanzaron la cifra de 67.143.208 pernoctaciones totales, lo que supone un 19,75%. Tienen una ocupación media del 82,65% y en total emplean a 86.185 trabajadores.

Es por esta aportación a la industria turística por la que los impulsores de esta agrupación, encabezada por su presidente, Marco Aurelio Pérez Sánchez, Alcalde de San Bartolomé de Tirajana, ha pedido en su presentación oficial un mayor apoyo financiero por parte de las Administraciones Públicas.  

"Nos hemos unido para colaborar entre nosotros y con otras administraciones con objeto de trabajo, de llevar a cabo acciones de integración, de promoción y de desarrollo, cooperando en formación y profesionalización del empleo", recalcó Marco Aurelio Pérez en el acto. 

Por su parte, el vicepresidente de la AMT, Toni Pérez, incidío en la importancia de conseguir romper la estacionalidad en los destinos turísticos, y para lo que estos ocho municipios " son la punta de lanza que muchos países anhelan".

En este sentido, la AMT reclama la necesidad de un sistema específico de financiación que se materialice en un mayor apoyo financiero.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus