por InfoHoreca 16 de enero, 2019 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los alumnos de hostelería de Toledo descubren lo que los nuevos cortes de lechal, cordero y cabrito de la mano del chef Javier Robles a través de una iniciativa llevada a cabo por la interprofesional Interovic. 

Javier Robles ha sido el encargado de presentar las posibilidades gastronómicas que les ofrecen a los profesionales de la hostelería los nuevos cortes de ovino y caprino, como hamburguesas, turnedós, churrasquitos o chuletillas, entre otras posibilidades.

Su clase magistral es parte de las iniciativas de Interovic  llevadas a cabo para recuperar estas carnes gracias a su programa europeo. "En una época en la que el acceso a productos globales está a la orden del día, apostar por las carnes de proximidad, como son las de ovino y caprino criadas aquí, representa un valor añadido esencial para la hostelería de hoy y mañana", señalan desde la agrupación.

Estas canes destacan por el valor añadido de propiedades saludables, la excelencia organoléptica que reúnen, la garantía de su origen europeo, y los beneficios sobre el medio ambiente y el ámbito rural que genera su cría, fruto de las cabañas criadas de forma tradicional.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus