por InfoHoreca 3 de diciembre, 2018 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Basque Culinary Center y Eroski han premiado a Oriol Casals del restaurante Teòric de Barcelona,  Xabier Blanco del restaurante Summum de Las Palmas de Gran Canaria, así como a Carolina Sánchez e Iñaki Murua del restaurante Ikaro de Logroño, por su uso innovador de los productos locales.

El Premio BCC-Eroski Saria es un concurso que busca promocionar el producto local, la sostenibilidad y la salud a través de la labor de cocineros y cocineras egresados de Basque Culinary Center.

El galardón visibiliza de esta manera el compromiso de los profesionales con los productos tradicionales y sus productores así como con la preservación de la biodiversidad de especies, variedades y sabores. Por otro lado, también valoran su implicación con la alimentación saludable y equilibrada a partir de productos locales.

Los ganadores y sus recetas

Los finalistas compitieron el pasado 30 de noviembre en las instalaciones del Basque Culinary Center, donde tuvieron que elaborar las recetas seleccionadas. Oriol Casals (Teòric-Barcelona) elaboró el plato bautizado como "Calabaza". Por su parte, los chefs Carolina Sánchez e Iñaki Murua (Ikaro-Logroño) prepararon "Kokotxas de merluza del Cantábrico confitadas, escabeche de pollo Lumagorri, su piel crujiente, granada y verduras de mar". Mientras que Xabier Blanco (Summun-Las Palmas de Gran Canaria) concinó su "Guiso de cabra majorera, alcachofas y yogur".

Los premios constaban de 6.000 euros y un diploma para el primer clasificado; 3.000 euros por el segundo premio y un diploma; y 1.000 euros y un diploma para el tercero.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus