por InfoHoreca 15 de noviembre, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

El foro organizado por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid y El Corte Inglés Empresas en el marco de la Madrid Hotel Week reunió a más de 100 profesionales del sector en la mesa redonda "Me quedo a vivir aquí", donde se presentaron las tendencias más vanguardistas en interiorismo hotelero.

Más de 100 profesionales del sector hotelero se reunieron para debatir acerca de las tendencias y el futuro del interiorismo hotelero junto con 6 de los interioristas y arquitectos más vanguardistas en este ámbito: Alba Hurlé y Alicia Martín (Cousí Interiorismo), Erico Navazo, Hector Ruiz Velázquez, Pepe Leal y Teresa Sapey.

Durante la mesa redonda, titulada "Me quedo a vivir aquí", los especialistas hablaron de la rapidez con la que se ha transformado el diseño hotelero, ahora mucho más especializado. "Decimos adiós al diseño neutro, aséptico e impersonal, y damos la bienvenida a los espacios con personalidad y a los hoteles como marco del destino en el que se encuentran", apuntó el interiorista Pepe Leal, que también destacó la importancia de que "el cliente recuerde dónde ha estado por el diseño del espacio".

En este sentido, Erico Navazo señaló que "cada cliente busca un tipo de hotel, una esencia, un espacio con personalidad propia", por lo que "existe una necesidad de sorprender, ser el primero en hacer algo, crear algo único e irrepetible", dijo Alicia Martín, de Cousi Interiorismo. Al hacerlo, la arquitecta Teresa Sapey recordó la importancia del mantenimiento a la hora de diseñar, "porque la estética es la suma de muchos pequeños detalles que no dependen de nuestras manos".

La visita al hotel convertida en experiencia

El arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez definió el papel de los hoteles como  e"el marco de la ciudad donde está; casi invisible, porque lo más importante es lo que hay a su alrededor y lo que debe transmitir al cliente: dónde se encuentra".

Así, se habló de tenencias como la de crear espacios públicos dentro del establecimiento. "Las habitaciones, que ofrecerán el máximo lujo en una mínima superficie, pierden espacio en favor de las zonas públicas, cada vez más adaptadas para dar una cálida bienvenida a clientes internos y externos.  La ciudad va a entrar en el hotel y sus zonas sociales serán abiertas, menos exclusivas o tendrán otros usos", reconoció Sapey.

Habitaciones sin televisión ni tanta tecnología

Respecto a cómo será loa habitación del futuro, la arquitecta enumeró algunas de las características que primarán, como la inexistencia de televisión o escritorio, los baños híbridos, y las soluciones de ahorro energético.

Por otro lado, según Leal, "en una clara tendencia hacia la sencillez de uso; debemos simplificar el uso de la tecnología manteniendo la calidad porque ha habido mucho abuso en este sentido y los clientes muchas veces no saben ni cómo utilizar la tecnología que ponemos a su disposición".

Jornada Renueva Hotel

El Corte Inglés Empresas, especialista en la reforma, equipamiento y dotación de espacios hoteleros, ha participado con la jornada Renueva Hotel, en el evento organizado por la AEHM. Se trata de la 4ª edición que organiza en torno a este tema, y se espera que se celebre en otras ciudades como Barcelona, Las Palmas de Gran Canaria, Málaga, Palma de Mallorca, Sevilla y Valencia.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus