por InfoHoreca 8 de noviembre, 2018 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

El ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, ha mantenido un encuentro con representantes del sector de la gastronomía española a los que ha informado acerca de la Estrategia de Alimentos de España (#alimentosdespaña) con la que se pretende impulsar esta marca.

En el marco de los actos organizados para conmemorar el 40 aniversario de la Constitución Española, Luis Planas se ha reunido con los cocineros Javier Aranda, Adolfo Muñoz (padre e hijo), Lucio Blázquez y su hija María del Carmen, Julia Bombín y Fabián León, la enóloga Paola Medina y los periodistas especializados en temas de gastronomía José Peñín y Paz Ivisón.

En este encuentro, Planas ha subrayado que "la gastronomía es un elemento fundamental para valorizar los alimentos y bebidas españoles, y que de esta forma tengan un mayor conocimiento y obtengan mejores precios". Para su promoción, ha mencionado la Estrategia de Alimentos de España, cuyo objetivo de potenciar la marca Alimentos de España y establecer una relación estrecha entre la alimentación y otros sectores de actividad, como la moda, el deporte, el turismo y la gastronomía.

"El objetivo es unir productos de gran calidad (alimentos y gastronomía), apreciados en el exterior, con una industria potente y moderna, y con unos chefs de prestigio, que están a la vanguardia del diseño, la innovación, la internacionalización y la creatividad", recalcan desde el Ministerio.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus