por InfoHoreca 5 de noviembre, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La hostelería siempre ha sido uno de los principales acicates de los negocios en franquicia. Los últimos datos de la consultora Tormo Franquicias hablan de que este año se han incorporado 3.867 nuevos establecimientos de restauración bajo este formato.

Según el Informe Situación de la Franquicia: Perspectivas 2018, presentado recientemente por Tormo Franquicias Consulting, este año habrá record de aperturas de unidades franquiciadas, situándose por encima de las 8.000, la mayor.

Los datos  destacan el crecimiento sostenido en todos los parámetros que se han analizado, una continua aparición de nuevas empresas en el escenario de la franquicia y, con especial mención, un importante despegue de las nuevas aperturas.

En la comparación con 2017, el incremento de nuevos establecimientos franquiciados para el 2018 se sitúa en un 13,7%. En total suman 68.426 unidades, que generan 382.607 puestos de trabajo. Con lo cual, cada nueva franquicia genera una media de 6 nuevos puestos de trabajo.

Los tres grandes sectores predominantes –hostelería, retail y servicios- suman 8.240 nuevos establecimientos franquiciados que se reparten de la siguiente forma:

  • Restauración: 3.867 hasta sumar un total de 11.525 establecimientos. El gigante de la restauración se convierte así en el sector que más crece en este ejercicio.
  • Retail: 2.340 hasta sumar un total de 32.027 unidades franquiciadas. Es el sector que presenta el mayor número de marcas y establecimientos.
  • Servicios: 2.033 hasta sumar un total de 24.872 establecimientos. A pesar de ser el sector que mayores pérdidas ha sufrido históricamente, es el que mayor dinamismo presenta.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus