por InfoHoreca 25 de octubre, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La primera edición del baVel eProcurement Summit ha reunido en Barcelona a más de 60 profesionales interesados en la digitalización de la hostelería y las ventajas de las nuevas tecnologías para la gestión de los negocios en horeca. Para ello se han analizado casos como el Grupo VIPS o Selenta Group.

Representantes de Dantrade, Mastercard, Grupo VIPS y Selenta Group han participado como conferenciantes en el evento baVel eProcurement Summit, organizado por el especialista en pagos B2B Voxel Group en Barcelona.

Jan Ackermans, Responsable Financiero de la central de compras de Danone, Dantrade, habló de los tres años en los que lleva inmersa esta empresa para su digitalización, sobre todo lo relacionado con los procesos con sus proveedores, desde el pedido hasta la factura y el pago.

Con la máxima “lo medimos todo”, Joaquín García Pertierra, Director de Supply Chain, QA & FM en Grupo VIPS, explicó el funcionamiento de su sistema de aprovisionamiento y gestión, totalmente digital, que les permite controlar y abastecer a tiempo real los 445 establecimientos que la cadena tiene repartidos por toda España. “Hemos industrializado casi todos los procesos y ahora somos capaces de abrir 10 establecimientos cada mes”, asegura Pertierra.

Por su parte, Rosa Coll, Directora Corporativa de Compras Alimentación y Bebidas de Selenta Group, se centró en las mejoras introducidas en la gestión de pedidos, auto-albaranes y facturas, digitalizados a través de la plataforma baVel de Voxel.

La innovación en este ámbito les ha permitido destinar el 35% del personal de administración a tareas de mayor valor añadido, reducir el ciclo de una factura de 45 días a 48 horas, acelerar el ciclo de pago, y reducir en un 80% el papel, entre otras ventajas.

Ventajas de los pagos B2B

En el ámbito de los pagos B2B, Mathew Morrison, Responsable de productos empresa en Mastercard España, compartió con los asistentes  la solución “Procurement to Pay”, desarrollada conjuntamente con Voxel Group, y pensada específicamente para el canal de aprovisionamiento.

Tras esta primera edición del baVel eProcurement Summit cierra sus puertas y da paso a la 6ª edición del baVel Travel Summit, el evento homónimo dedicado a la industria turística, que se celebrará en Barcelona los próximos 22 y 23 de mayo del 2019.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus