por InfoHoreca 11 de octubre, 2018 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

A través del programa Care About Earth, Groupe GM pretende reducir su impacto medioambiental y contribuir a la sostenibilidad. En esta línea, está trabajando en la creación de envases oxobiodegradables para sus productos de amenities.

Como parte de Care About Earth, Groupe GM se ha comprometido a priorizar el uso de envases oxobiodegradables fabricados a partir de plantas, plástico reciclado y materias primas 100 % renovables. Para ello, está desarrollando aditivos que puedan acelerar la descomposición de los compuestos químicos que se encuentran en los plásticos.

En la actualidad, algunos de los envases están fabricados con papel reciclado o «papel de piedra».

Con su programa Care About Earth, la compañía persigue contribuir a las iniciativas del sector hotelero a favor del medioambiente en todo el mundo. De esta manera, respetan su objetivo de sostenibilidad con los socios y clientes a través de la oferta y del desarrollo de productos ecológicos y responsables con el medio ambiente.

"Con el fin llevar a cabo este proyecto ambicioso, nos hemos centrado en un enfoque ecológico para el desarrollo de productos que presenten el menor impacto medioambiental posible al tiempo que conserven sus funciones y eficacia", afirma Laurent Marchand, Presidente de Groupe GM.

Pasos dados hacia la sostenibilidad

Además de utilizar un envasado ecológico, Groupe GM emplea fórmulas elaboradas con ingredientes naturales y vegetales. Los agentes tensoactivos alcanzan más de un 90% de biodegradabilidad y las fórmulas no contienen formaldehído, ftalatos, radiación ionizante o parabenos.

Asimismo,desarrolla fórmulas elaboradas con perfumes naturales, extractos de plantas y aceites esenciales, y no incluye ingredientes de origen animal, sulfatos, aceites minerales, colorantes, fenoxietanol, SLS ni SLES.

Las fórmulas de Groupe GM están dermatológicamente probadas y no se testan en animales. Todos los productos ecológicos están certificados y llevan el sello ECOCERT y COSMEBIO.

Por otro lado, Groupe GM apoya a diferentes organizaciones no gubernamentales (ONG) que recogen los excedentes de jabón y frascos de los hoteles, los esterilizan y los distribuyen en comunidades desfavorecidas de todo el mundo.

El compromiso de Groupe GM con la excelencia también se aplica a la calidad de la cadena de suministro y al proceso de elaboración. Los socios industriales de la compañía emplean sistemas de gestión medioambiental y sus productos se elaboran en fábricas conforme a las normas ISO 9001, ISO 22716, ISO 14001, REACH, ECOLABEL y ECOCERT.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus