por InfoHoreca 10 de octubre, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los zócalos, más allá de ser un recurso muy utilizado en interiorismo, abren un gran abanico de posibilidades tanto estéticas como funcionales. En el caso de los creados por Orac Decor, destacan su resistencia y estética, que superan a los tradicionales puramente ornamentales.

La nueva gama de zócalos (rodapiés) de Orac Decor están realizados en Duropolymer, un material altamente resistente a los golpes y al agua que ofrece importantes ventajas cualitativas frente a los zócalos tradicionales realizados en madera, DM u otros materiales compuestos. Además, por su gran versatilidad y multifuncionalidad, pueden instalarse tanto en suelos, paredes y techos.

La firma belga expone seis razos por los que instalar estas nuevas referencias de molduras:

  • Se adaptan a cualquier espacio

Columnas redondas, arcos, escaleras, formas circulares… En su versión flexible, las líneas inclinadas o curvas se adaptan a cualquier espacio confiriendo una nueva dimensión a paredes o techos.

  • Se pueden mantener en su blanco original o pintar.

Los zócalos ya están imprimados en blanco, pero pueden pintarse del mismo color que las paredes o bien destacarlos pintándolos de otro color. Si se pintan del mismo color que la pared, se consigue un paso muy natural entre los elementos y la pared parece, ópticamente, más alta. Si se pintan de un color que acentúe su presencia, se consigue el efecto contrario.

  • Son multifuncionales

Ideales para esconder los antiestéticos cables, también pueden servir para iluminar indirectamente una estancia integrando iluminación led en los mismos.

  • Totalmente resistentes al agua

El innovador material que utiliza Orac Decor no se hincha como el DM, de tal modo que puede ser instalado incluso en la ducha. Así pues son la solución ideal en baños, cocinas, hoteles, restaurantes, etc.

  • Alta resistencia a los golpes.

Están realizados con material de polímero, que responde a las mayores exigencias de calidad y durabilidad.

  • Cubre Rodapiés

Una solución ideal cuando resulta difícil o imposible quitar los viejos zócalos. Los cubre rodapiés de Orac Decor han sido fabricados para pegarse sobre un zócalo existente y además su diseño cuenta con espacio suficiente para poder alojar cables.

En definitiva, este tipo de zócalosson cada vez más demandados por los expertos frente a los zócalos tradicionales gracias a sus múltiples ventajas decorativas y funcionales.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus