Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 8 de octubre, 2018 Gastronomía comentarios Bookmark and Share
< Volver

Una de las novedades que esperan a los visitantes de Gastrónoma en su próxima edición de noviembre es el espacio organizado en torno al sector cafetero. La asociación Fórum del Café participará en esta nueva sección de la feria celebrando la final autonómica del Campeonato de Baristas.

Gastrónoma 2018 acogerá la final valenciana del Campeonato de Baristas organizado por el Fórum del Café, la asociación más representativa en el sector cafetero de nuestro país, con 118 marcas representada.

La fórmula del campeonato de baristas es muy sencilla. Durante 16 minutos los contendientes preparan 4 espressos, 2 cappuccinos arte, 2 bebidas de especialidad con o sin alcohol. Estas preparaciones van acompañadas por todo tipo de explicaciones al público y a los cinco jueces que valoran la actuación de cada barista. Una vez finalizada la valoración los jueces determinarán quien es el campeón que accederá a la final en el Campeonato de España.

Esta competición exige un alto grado de técnica y conocimiento del café, un producto que además de en los formatos más conocidos como el espresso o el cappuccino, los participantes tienen que presentar en el campeonato como parte de preparaciones de coctelería.

Los baristas valencianos interesados en participar tienen que inscribirse en la web www.forumdelcafe.com

Importancia de los Campeonatos de Baristas

Este tipo de competiciones que se originaron en los países nórdicos y Estados Unidos son hoy ya, de gran popularidad en todo el mundo, donde el arte en la preparación del café está cada vez más reconocido.

"Los Campeonatos Baristas han ayudado a incrementar la calidad del café que se consume y a prestigiar la figura del barista, una especialización dentro del sector de la hostelería que se presenta como una nueva y próspera carrera profesional", resaltan desde la organización de Gastrónoma.

Y es que ya se ha demostrado que los establecimientos que cuentan con estos profesionales en su plantilla pueden ofrecer un valor diferencial muy importante en el servicio del café, ampliando de forma significativa, además, el margen de ganancias sobre este producto.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus