por InfoHoreca 25 de septiembre, 2018 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

La vendimia de la Garnacha y Viura, con las que se elaboran el Ramón Bilbao rosado, comenzará esta semana. El director general y director técnico de Bodegas Ramón Bilbao, Rodolfo Bastida, asegura que aún habrá que esperar para vendimiar la variedad Tempranillo en Rioja Alta.

Desde 2017 Ramon Bilbao realiza su vendimia de una forma nueva: implementa la viticultura de precisión en sus 180 hectáreas de viñedos propios, situados en parajes singulares en distintos lugares de la Denominación de Origen, destacadas por su altitud y la cercanía a las laderas de las montañas.

 

La vendimia se realiza de manera manual, en cajas de 15 kilos para los vinos especiales. La uva que entra en la bodega se analiza según los parámetros de color, Ph, acidez y eliminando aquellos racimos que pueden llegar a la bodega con algún tipo de problema de manera manual o con la mesa de selección óptica. La primera fermentación, fermentación alcohólica, se realiza con diferentes materiales; acero inoxidable, en tinos de madera, barricas de 500 kilos o depósitos de hormigón.

 

La Bodega Ramon Bilbao, junto a otras ocho bodegas españolas, forman parte del proyecto Spain Through its Wineries; De bodegas por España. Este evento cuenta con el apoyo del Foro De Maras Renombradas Españolas, de la Organización Mundial del Turismo (OMT) y del grupo Innova TaxFree, con el objetivo de reactivar el enoturismo, una actividad con un gran potencial.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus