Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 9 de mayo, 2018 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 32 Salón de Gourmets cierra hoy sus puertas en Ifema con un gran éxito de convocatoria y 40.000 productos expuestos, 1.300 de ellos son lanzamientos.

Salón de Gourmets, Feria Internacional más importante de Europa en materia de producto delicatessen, apura sus últimas horas.  A lo largo de cuatro jornadas se han acercado miles de visitantes profesionales para descubrir los más de 1.600 expositores y 40.000 productos expuestos. El punto de encuentro entre firmas de reconocido prestigio y consumidores de alimentos y bebidas de alta gama ha congregado en Madrid a los mejores representantes de la gastronomía nacional e internacional.

A lo largo de estos días, además de las novedades de producto presentadas en los 4 pabellones se han celebrado diversas competiciones y actividades paralelas como el certamen para escoger el Mejor Cachopo elaborado con Ternera Asturiana 2018. Se lo llevó Joaquina Reyes de Casa Chema, por un cachopo elaborado con crema de queso Rey Silo, jamón, trufa, una yema de huevo líquida y el ingrediente principal, carne de la Indicación Geográfica Protegida (IGP) Ternera Asturiana, todo ello empanado en harina de castalla y acompañado de patatas souflé.

Por su parte, el 1 Campeonato Internacional de Tiraje de Cerveza Estrella Galicia, una disputada competición en la que se enfrentaron los 5 ganadores del campeonato nacional, que tuvo lugar ayer, y dos representantes de Brasil, dos procedentes de Inglaterra y uno de Portugal, ganadores de los certámenes celebrados en sus respectivos países. Finalmente, David Tena de la Cervecería con Jota, de Badajoz, fue el ganador del preciado trofeo que entregó el piloto de Fórmula 1, Carlos Sainz.

Ostras, AOVE, pizzas, cachopos

También se ha llevado a cabo el 11 Campeonato Nacional de Abridores de Ostras Écailleurs / Sorlut, donde los participantes tuvieron que abrir 30 ostras en el menor tiempo posible, despegando de la concha y sin dejar lascas. Finalmente Jared Arias, de la Ostrería El Mar, en Santander fue el más rápido de todos.
 

Tras el espectáculo de pizzas acrobáticas con el que Jesús Marquina anunciaba el campeonato de pizzas que se celebrará en la próxima edición del Salón de Gourmets, Carlos Espinosa de los Monteros, del Alto Comisionado del Gobierno para la Marca España y la promoción del Español, y Francisco López Canís, presidente del Grupo Gourmets, firmaron un convenio de colaboración con el objetivo de fomentar el producto español en el extranjero.

Por su parte, el experto mixólogo Héctor Henche, Director Creativo de Fizz Bartenders, ha impartido este martes en el stand de Aceites de Oliva de España (marca comercial de la Interprofesional del Aceite de Oliva) del Salón de Gourmets un sorprendente taller en el que ha abordado la integración del aceite de oliva virgen extra en la alta coctelería. Una aplicación novedosa en nuestro país, pero que Henche asegura que se emplea con profusión en el algunas de las grandes capitales mundiales de la coctelería. Para la ocasión ha diseñado cuatro propuestas, con y sin alcohol, basadas en los aceites de oliva virgen extra de las principales variedades de aceituna de nuestro país:  arbequina, hojiblanca, cornicabra y picual.

Además, en el Aula Magna Gourmets se han desarrollado Mesas Redondas sobre  producción, transformación, distribución y consumo de alimentos.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus