Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre hostelería

Terrazas abiertas e ilimitadas para la temporada

por InfoHoreca 26 de abril, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Los proyectos de terrazas que están predominando conectan los espacios interiores con el exterior dando continuidad al diseño de los establecimientos gracias a la instalación de modernas pérgolas modulares que permiten adaptar la estructura a las necesidades del negocio.

En algunos casos, la exigencia del proyecto del diseño de los espacios exteriores implica aumentar el área utilizable y aquí es dónde la labor de las pérgolas es determinante. El modelo elegido variará de la línea arquitectónica a seguir (más clásica o vanguardista), pero también la ubicación y necesidades específicas.

Cuando se abordó la reestructuración de la zona exterior del centro comercial Parque-Sur de Madrid, con una superficie de 255 metros cuadrados a cubrir, el objetivo era mantener y mejorar “la pureza natural y esencia” del mismo, por lo que se optó por una estructura modular sin travesaños capaz de abarcar la amplia superficie con una mínima inclinación, aportando una estética minimalista.

En concreto, se ha optado por el sistema Gennius Xtesa, del fabricante italiano Ke Outdoor Design. Se trata de una moderna estructura fabricada en aluminio que se distingue por un exclusivo tensionado electrónico del tejido (enrrollabel). Un total de 27 estructuras colocadas delante de un lago artificial dan al área de restaurantes un toque de color y estilo, creando una zona atractiva para el visitante de las instalaciones.


Respecto a sus características técnicas, la amplia gama de tejidos técnicos disponible para esta pérgola permite una gestión optima del factor solar (Gtot), regulando la aportación solar (de luz y calor). También integra una solución avanzada para gestionar la circulación de la lluvia, con un sistema de dispositivos electromagnéticos de engarce con la apertura, la centralita pone en tensión el tejido en las guías ZIP, garantizando que sea óptima también con pendientes mínimas de 7º.

Como complemento adicional, se le pueden integrar cierres laterales con tejidos técnicos o con ventanas, así como sistemas de iluminación led.

Para las terrazas en esquina, también existen soluciones sombreantes de elevada calidad técnica como la pérgola Gennius A2 Compact. Totalmente plegable y hermética, incorpora un tejido impermeable en la cubierta que va fijado a un sistema horizontal de palillos, carritos y guías que permiten el movimiento y desplazamiento en sentido horizontal.

Este tipo de estructuras no sólo tienen un diseño refinado, sino que se adaptan perfectamente para crear auténticas islas al aire libre con el objetivo de crear nuevos sitios para los clientes. Al tener cierres herméticos y plegables en los laterales se adaptan a cualquier condición climática.

De esta manera, los restauradores tienen la garantía de trabajar con más continuidad a lo largo del año y con una doble ventaja: el prestigio de la ubicación y con más zonas cubiertas disponibles, sin las desventajas asociadas a la estacionalidad y al mal tiempo.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus