por InfoHoreca 4 de abril, 2018 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Las herramientas digitales para la gestión son uno de los principales avances tecnológicos para los negocios hosteleros ya que les permite un mayor control de la facturación y del stock. Sin embargo, aún existe un 12,4% de empresarios del sector que no cuentan con ellos.

Un 50% de los empresarios españoles del sector de la restauración considera importante la tecnología en el sector de la hostelería, a pesar de que, según una encuesta realizada por la Federación Española de Hostelería y Restauración (FEHR), aún existe un 12,4% de empresarios del sector que no cuentan con una herramienta digital.

Estos realizan manualmente todas las gestiones de su establecimiento, lo que impide llevar un control real de los datos, principalmente por los errores humanos que pueden producirse en el volcado de los datos y la falta de información en tiempo real.

Son precisamente el control del establecimiento, la gestión del stock, o el control de las ganancias y pérdidas algunos de los principales problemas del sector de la restauración, según Storyous, el sistema diseñado exclusivamente para estos profesionales.

Entre las ventajas de las nuevas herramientas digitales, la firma ha podido comprobar cómo con el uso de un comandero electrónico se puede llegar a aumentar en un 8% las ventas del comercio en las horas con mayor actividad. Además de solucionar otros problemas, como el control del stock de forma remota o la reducción de los tiempos de cola en el local.

Control del stock del almacén

El hecho de no contar con un sistema de gestión de inventario que actualice los datos de manera sencilla y automática provoca, según datos de Storyous, hasta un 12% de las pérdidas de un establecimiento por desperdicio de comida.

Además, utilizando este sistema de gestión para controlar el almacén automáticamente, los propietarios pueden ahorrar hasta un 90% de su tiempo al mes, con la ventaja de contar con todo el aprovisionamiento sistematizado.

Agilizar el servicio

Un 73% de los españoles afirma que 12 minutos es el tiempo medio máximo admisible de espera en un establecimiento hostelero, por lo que tomar medidas para que se agilicen los tiempos de servicio es una de las prioridades de los propietarios. Una buena gestión del tiempo y la satisfacción de los clientes suponen un incremento del negocio, tanto por el aumento de visitas de los ya habituales como de nuevos clientes, en gran parte, debido al efecto “boca a boca”.

"La tecnología ha revolucionado nuestra sociedad y ha abierto nuevas oportunidades a muchos sectores, el de la restauración incluido. Un adecuado sistema de gestión ayuda a rentabilizar el negocio gracias a un control exhaustivo de todas las áreas y departamentos de un establecimiento: ventas, almacén, proveedores, gastos, facturación, rentabilidad. Contar con toda esta información de manera rápida y sencilla permite ahorrar tiempo y, sobre todo, dinero", afirma Igor Treslín, CEO de Storyous.

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus