Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 19 de marzo, 2018 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

El restaurante Elkano (Getaria, Gipuzkoa) es el número uno en la categoría de  “Tradición y Producto”  en la lista de la OAD. En la categoría de restaurantes clásicos se ha alzado con el número uno el francés Régis et Jacques Marcon, ubicado en Saint-Bonnet-le-Froid.

Opinionated About Dining (OAD) ha dividido su hasta ahora conocida como Top 100+ Restaurantes Clásicos y  en dos listas diferenciadas: Top 100+ Clásicos Europa (premia a los chefs y restaurantes que han sabido mantener la tradición culinaria que dominó el mundo de la gastronomía durante el siglo XX) y Top 100+ Tradición y Producto Europa, la cual reconoce la cocina regional, con sus chefs y restaurantes, que sirve producto excelso de origen local trabajado en el marco de una cocina tradicional.

En este lista hay que destacar que son varios los restaurantes españoles renococidos, encabezando la lista el restaurante Elkano, de Getaria. Este local familiar con Aitor Arregi al mando de la cocina, es aclamado por su rodaballo "cuidadosamente seleccionado y braseado" en las parrillas exteriores del restaurante.

Otro restaurante del País Vasco, Ibai, en San Sebastián,  ocupa el segundo puesto de la lista. Este pequeño restaurante está ubicado en la bodega de un modesto bar de pintxos y tiene sólo un puñado de mesas. Abre solamente entre semana y durante el almuerzo.

Y el tridente ganador de la lista Tradición y Producto lo completa otro restaurante español, en este caso gallego, D’Berto. Dirigido por Berto Domínguez García y su hermana Marisol este restaurante destaca por  sus mariscos y crustáceos de gran tamaño.

Top 100+ Clásicos Europa 2018

El restaurante francés Régis et Jacques Marcon, ubicado en el pueblo de Saint-Bonnet-le-Froid del Valle del Ródano, se ha erigido como mejor restaurante europeo clásico en la lista anual de la OAD.

Dirigido por padre e hijo, los críticos de la OAD recomiendan visitar este moderno hotel y restaurante durante la temporada de setas, ya que es cuando los huéspedes podrán disfrutar de un menú especial que incluye creaciones como el té de champiñones con sabor a flores de hierba de Santa María servido con raviolis de trufa de Borgoña.

Junto con las setas que se cultivan en los pinares cercanos, Regis y su hijo son conocidos también por trabajar otros ingredientes locales, como las castañas y las lentejas de Puy. Destaca también la carta de vinos que tiene más de 39 páginas, 38 de las cuales están dedicadas a los vinos franceses que se almacenan en una bodega que alberga 45.000 botellas.

El ganador del año pasado en la lista europea Clásicos y Patrimoniales, el restaurante suizo Hôtel de Ville (Crissier), es en 2018 el número dos de la categoría. Actualmente el restaurante se rige bajo la batuta de Franck Giovannini, quien trabajó codo con codo con Benoît Violier estos últimos 20 años.  En tercera posición se encuentra el restaurante familiar Troisgros (Francia), que en 2017 dejó su anterior emplazamiento en Roanne por una granja en la zona del Loira, en las cercanías de Ouches.


Lista de los mejores restaurantes europeos

El próximo 23 de abril en la gala anual de la OAD, que este año se celebrará en Londres, se harán públicas las listas Top 100+ Restaurantes Europeos y Top 100+ Restaurantes Europeos Gourmet Casual.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus