Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 16 de febrero, 2018 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

En el marco de HIP se ha presentado Cénit, el primer distintivo que acredita frente al cliente la excelencia de los establecimientos de hostelería en el ámbito de la Calidad y Seguridad Alimentaria. Se trata de una iniciativa impulsada por la Asociación de Hosteleros de Madrid La Viña y Aenor.

El distintivo de Calidad y Seguridad Alimentaria nace para avalar aquellos restaurantes o caterings que "destaquen en el cumplimiento de las normas de higiene, calidad y seguridad alimentaria".

Aquellos que aspiren a conseguir el distintivo deberán implantar el Sistema APPCC (Análisis de Peligros y Puntos Críticos de Control), específico según el establecimiento en el que se esté trabajando, y cumplir con unas condiciones adecuadas de infraestructura, buenas prácticas, limpieza, procesos, formación de personal, control de proveedores y toma de muestras, entre otros aspectos.

Durante el proceso de implantación, serán asesorados por un técnico de calidad de La Viña mediante visitas periódicas hasta la consecución de todos los logros necesarios.

Por su parte, Aenor llevará a cabo toma de muestras y análisis microbiológicos periódicos y, finalizado el proceso, realizará una auditoria para valorar si se ha alcanzado el grado de excelencia que requiere el certificado Cénit.

 La validez del distintivo es de un año, pudiéndose revalidarse periódicamente. 

 

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus