por InfoHoreca 25 de enero, 2018 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

Makro ya ha puesto en marcha sus planes de digitalización con los que quiere brindar un mejor servicio a sus clientes hosteleros. Además de facilitar la gestión online de sus compras, la compañía también pone a su disposición las herramientas necesarias para el desarrollo de una página web de negocios de restauración.

El proyecto de digitalización de Makro va más allá de soluciones digitales, el objetivo de la empresa es crear una comunidad digital para el sector que, además,ofrezca servicios de valor añadido, como el intercambio de experiencias y la actualización tecnológica continua.

La iniciativa se llevará a cabo a través de dos vías de actuación. Por un lado, desarrollará  soluciones propias centradas en acompañar y dar servicio al sector de la hostelería en su adaptación a la transformación digital. Como un servicio totalmente gratuito para crear su página web manera sencilla y personalizada. Ésta cuenta ya con más de 15.000 restaurantes principalmente en Alemania y Francia.

Por otro lado, colaborará con "compañías que ofrecen soluciones a lo largo de la cadena de valor del sector". Desde su matriz internacional, se ha creado METRO Accelerator, un proyecto selectivo de mentorización de start-ups en el ámbito de la hostelería de la mano de TechStarts. Ofrece el acceso a un programa exclusivo a través del cual les ayuda a dar forma a sus proyectos y convertir una idea prometedora en un negocio sostenible y escalable.

 “En nuestra ambición de ser el Socio de la Hostelería no podemos limitarnos a ofrecer el surtido más amplio de productos con la mejor de las calidades, también tenemos que proporcionar servicios que les ayuden a garantizar el éxito de sus negocios haciendo frente a los retos del mundo digital”, afirma Peter Gries, director General de Makro.

Presentación en Madrid Fusión

La propuesta de Makro fue presentada en Madrid Fusión 2018, en un espacio futurista, creado especialmente para la ocasión, en el que Gries y Mamel Redondo, director Digital de Makro, dieron a conocer los retos del negocio hostelero para estar a la vanguardia de la tecnología y las novedades de la compañía.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus