Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 24 de enero, 2018 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

Meet the Lamb es un programa cofinanciado de la EDOK para la proyección y la promoción de la carne de ovino en Grecia, Italia y España. La iniciativa se está presentando en los principales foros de encuentro de la industra cárnica, de alimentación de horeca, como Food Expo de Atenas y la Tuttofood de Milán.

El Programa Meet the Lamb tiene como principales objetivos:

  • Informar sobre los valores de la carne de ovino y dar a conocer sus valores (calidad suprema, estándares europeos de producción, trazabilidad, controles, cría tradicional extensiva y alimentación de los animales basada en pastos etc).
  • La promoción de nuevos cortes que reduzcan el tiempo de cocción y promuevan la facilidad de su uso en la cocina.

Teniendo en cuenta que la carne de ovino constituye la punta de lanza de la producción cárnica griega, ya que es la única categoría de carne en la que Grecia tiene suficiencia alimentaria y actividad exportadora, el Programa Meet the Lamb es la piedra de toque para reestructurar el modelo productivo en el país.

Presentación por las principales ferias

Se está haciendo una intensacamapaña de promoción de la iniciativa acudiendo a las principales ferias de todo el mundo, como la Food Expo de Atenas, celebrada el pasado mayo, o Tuttofood, que tuvo lugar en Milán.

Además, se han establecidos distintas colaboraciones, como la difusión del programa a través de la Federación Helena de Propietarios de Carnicerías (POKK), con la que también se está elaborando una Guía de cortes de carnes ovinas o la creación de un Plan de Cursos de Enseñanza para los estudiantes de las Escuelas de Carnicería y Restauración

Como parte del primer año del programa (que finaliza el 28 de ferebro de este año), se ha proyectado también la realización de unas jornadas para los profesionales del sector cárnico en Grecia y España en el período enero-febrero.

Además, próximamente se difundirá un vídeo  que dará a conocer la carne de ovino, sus valores y sus beneficios.

Más información en www.meetthelamb.eu.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus