por InfoHoreca 17 de enero, 2018 Turismo comentarios Bookmark and Share
< Volver

Del 17 al 19 de enero, los profesionales del turismo tienen una cita imprescindible en Madrid. Fitur 2018 abre sus puertas a la innovación con un nuevo concepto de feria aumentada y la presentación de nuevos prototipos  preparados para el uso de tecnología 5G. Será el comienzo de un evento que marcará la evolución de la industria.

El profesional que acuda a Fitur del 17 al 19 de enero en Feria de Madrid tendrá un intenso escenario por delante para moverse entre las nuevas tendencias y los productos más innovadores, además de poder participar y ser testigo de los encuentros que marcarán el devenir de los próximos meses en la industria turística.

La Feria Internacional de Turismo se celebra, además, en un contexto altamente positivo con cifras récord tanto a nivel mundial como nacional. Según cifras de la OMT, los destinos turísticos del mundo recibieron 1.100 millones de turistas internacionales entre enero y octubre del pasado año, lo que significa un crecimiento del 7% en el mismo período del ejercicio anterior, con 70 millones más de llegadas internacionales. En España, hasta el pasado noviembre pasaron  77’8 millones de turistas internacionales, lo que representa un crecimiento del 9’1%, y del 12’9%, en gasto turístico, con unos ingresos de 82.293 millones de euros.

Crecimiento de Fitur

Esta edición ocupa 65.500 m2 (un 4% más), supera las 10.000 empresas participantes de 165 países y regiones, elevándose la cifra de expositores titulares a 816, lo que representa un crecimiento global del 8%. De ellos, destaca el aumento de la participación internacional que representa el 54% del total, en un 13%, mientras la nacional (46%,) crece un 3%.

Las regiones que experimentan mayor incremento de participación, son África, que aumenta, en más de un 21%; así como Asia Pacífico, y Europa, que crecen respectivamente por encima del 19%, y del 15%.

Así mismo se prevé superar las cifras de afluencia registradas en 2017, edición que recibió la visita de 244.972 asistentes, incluidos 135.838 profesionales. Con ello se prevé un importante movimiento de personas que recibirá Madrid con motivo de FITUR, lo que generará un impacto económico estimado en 260 millones de euros, con lleno total de hoteles y una fuerte actividad de todos los sectores vinculados al turismo, como, restaurantes, y locales comerciales y de ocio.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus