Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 29 de diciembre, 2017 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

El Codorniú Gran Plus Ultra encabeza la lista de la OCU de los sesenta cavas y espumosos mejor valorados por los consumidores de nuestro país.

La nueva Guía de Vinos 2018 de la OCU está encabezada por el cava reserva Codorniú Gran Plus Ultra, elegido como el mejor espumoso de España después de haber estudiado, analizado y comparado más de 60 vinos de la categoría en todo el territorio nacional.

La nueva gama Codorníu Gran Plus Ultra es un homenaje a los orígenes de la empresa más antigua de España. Su nuevo diseño rinde tributo icónico a los sinuosos contornos modernista de la bodega Codorníu, declarada monumento histórico artístico nacional, obra del discípulo de Gaudí, Josep Puig i Cadafalch.

El cava reserva Gran Plus Ultra de Codorníu se elabora con uvas chardonnay y envejece más de 15 meses en bodega.

De un color amarillo pálido con reflejos brillantes dorados, contiene finas burbujas que forman rosarios continuos y una corona persistente en el tiempo, lo que indica una buena fermentación en botella.

Ofrece un aroma suave a notas de tostado mezclado con frutas primaverales: cerezas, melocotones y frutos secos.

En boca se puede apreciar la cremosidad de la chardonnay, que juntamente con su tiempo de crianza hacen de este Brut Nature un cava equilibrado y delicado a la vez.

Es fresco y espumoso, perfecto aliado para tomar a lo largo de la comida ya que su complejidad mejora los platos más versátiles: risotto, mariscada, platos de mar y montaña, magret de pato, estofados, ahumados y condimentos de todo tipo.

Entre los veinte espumosos mejor valorados del ranking también se incluyen otras referencias de la casa Codorníu como el cava rosado Codorníu Cuveé 1872, o el emblemático Anna de Codorníu.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus