por InfoHoreca 20 de octubre, 2017 Restauración comentarios Bookmark and Share
< Volver

El chef vasco Fernando Canales (Restaurante Etxanobe), junto con la cooperativa tecnológica Binary Soul, ha desarrollado una experiencia de realidad virtual en la degustación de su menú, cuyo postre traslada al comensal "potenciando las emociones".

Tras 19 años al frente del Restaurante Etxanobe (Palacio Euskalduna de Bilbao) Fernando Canales, junto a Mikel Población, creará una nueva oferta culinaria a partir de enero de 2018. Será la céntrica calle de la localidad bilbaína Juan de Ajuriaguerra, dónde se ubicarán sus dos nuevos establecimientos: Atelier Etxanobe y la despensa Etxanobe.

En el primero de ellos se podrá seguir degustando el "menú del superchef", en el que se ofrece una "experiencia culinaria" en la que se sirve de lo último en tecnología, para lo que ha contado con la compañía Binary Soul.

Se trata de un postre en el que se emplea la realidad virtual "cuyo objetivo es el de potenciar las emociones de los comensales y sorprenderlos mientras degustan el plato". La creación fusiona los sabores, olores y texturas, "realzados con una experiencia virtual que combina la vista y el oído, amplificando las memorias que evoca la delicatesen".

Binary Soul  desarrolla  videojuegos, soluciones de gamificación y aplicaciones de realidad virtual para sectores como la industria, educación y el turismo. Cuenta con productos como GTS (Gamified Training System), Sorginen Kondaira, Euskal Herriko Pilota Birtuala y MotionBox entre otros.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus