Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 5 de octubre, 2017 Alimentación comentarios Bookmark and Share
< Volver

El grupo Iparcoffee (Cafés El Abra) ha lanzado los primeros sobres de azúcar ecológico para hostelería del mercado. Este azúcar, se acompañará de un café ecológico, procedente de México que completará la oferta de la carta de cafés y tés de El Abra.

Ecosugar es un azúcar orgánico se produce utilizando como materia prima la caña de azúcar. Un cultivo a base de abonos verdes, labores manuales de limpieza y prácticas conservacionistas.

A través de este sistema natural, el azúcar se somete a un proceso inferior de blanqueo y refinado y se suprime el uso de químicos como el azufre o ácido fosfórico en el proceso de industrialización del producto.

De acuerdo con numerosos estudios, el resultado es un azúcar con un nivel más alto de nutrientes. consumidores.

Este azúcar se acompañará de un café ecológico, procedente de México que completará la oferta de la carta de cafés y tés de El Abra.

Envoltorio orgánico

Los sobres que envasan este azúcar están elaborados con material técnico procedente de fuentes renovables (celulosa), y las tintas utilizadas son 100 % compostables. Esto hace que los sobres, una vez utilizados, puedan ser arrojados al contenedor de residuos orgánicos sin que supongan un daño para el medio ambiente. Son los primeros sobres ecológicos ya que están elaborados sin polipropileno, elemento derivado del petróleo que permite su sellado.

El grupo Iparcoffee, creado por Cafés El Abra, integra las empresas Cafés el Abra, Betiko, Cafés Cantabria y Cafés A&S.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus