Publicidad Publicidad
por InfoHoreca 16 de septiembre, 2017 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Mahou San Miguel, primera compañía nacional en lanzar la categoría de cervezas envejecidas en barrica, ha invertido más de 5 millones de euros en su nueva bodega inaugurada en Alovera (Guadalajara). Unas instalaciones únicas en España con más de 600 metros cuadrados, donde envejecerá la cerveza de manera natural en barricas de distintas maderas y capacidades.

Distribuida en dos plantas, la nueva Bodega de Barricas de Mahou-San Miguel cuenta con una cámara acondicionada que permite alcanzar condiciones óptimas de temperatura, humedad y velocidad del aire para envejecer la cerveza manera natural en barricas de distintos tipos, maderas y capacidades.

En ella Mahou San Miguel elaborará la gama Mahou Barrica, que integran Mahou Barrica Original, Mahou Barrica 12 meses y Mahou Barrica Bourbon. Recordar que la primera cerveza de estas características elaborada por la compañía fue la edición limitada de su cerveza Almayso, convirtiéndose en pionera en nuestro país en envejecimiento de la cerveza en barricas de madera.

Con este nuevo proyecto, en el que la cervecerá invertirá en total 5 millones de euros (de los que ya ha desenvolsado 2,8) la cervecera refuerza su apuesta por esta categoría de producto. Solo en 2016, destinó 17,1 millones de euros a este ámbito y realizó ocho nuevos lanzamientos al mercado.

Una bodega respetuosa con el medio

La Ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Dña. Isabel García Tejerina, fue la encargada de inaugurar la planta, situada en Alovera (Guadalajara).

En ella trabajan 600 de los 3.000 profesionales de la cervecera, y es una de las más avanzadas tecnológicamente y con mayor capacidad productiva de toda Europa, además de un ejemplo de compromiso con el entorno. Gracias a las inversiones realizadas anualmente en la planta, se ha reducido desde el año 2000 su consumo de agua en un 39% y el de energía en un 52%, además de disminuir sus emisiones de CO2 a la atmósfera en un 42%.

En este sentido, la compañía cuenta con una Política Ambiental y un Sistema de Gestión Ambiental certificado según las normas ISO 14001 y Reglamento EMAS .

Entre los objetivos de la cervecera, destaca el de convertirse en la empresa con menor huella ambiental del sector de Alimentación y Bebidas en 2020. A este reto responde su esfuerzo para asegurar la protección del entorno, que se ha materializado en una inversión de 36 millones de euros en los últimos cinco años.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus