Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre hostelería

Heimtextil anticipa las tendencias decorativas en hoteles

por InfoHoreca 12 de septiembre, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

"El futuro es urbano", es el lema de la nueva edición de Heimtextil, que ya se prepara para presentar las principales tendencias para la temporada 2018/19 el próximo enero en Frankfurt. Una exhibición de los colores, materiales y diseños basados en los nuevos conceptos que mueven las ciudades. 

A finales de agosto tuvo lugar la presentación oficial de lo que será Heimtextil, el salón de la decoración textil que tendrá lugar entre el 9 y 12 de enero del próximo 2018 en Frankfurt, Alemania.

El acto contó con la participación del London design studio FranklinTill, que dio una primera visión del concepto que guiará las nueas tendencias en el diseño de interiores y que no es otro que la ciudad, el trabajo y su influencia en el entorno.

Kate Franklin y Caroline hasta presentó el nuevo Heimtextil Trendbook, junto con Anne Marie Commandeur de Stijlinstituut Amsterdam y Anja Bisgaard Gaede desde SPOTT Tendencias &Amp; Negocios.

El escaparate de la feria Heimtextil ofrecerá una idea general de cómo serán diseñados las habitaciones del futuro a través de varios espacios diferentes en los que se mostrarán proyectos pioneros y creativos, basados en los siguientes conceptos, que se engloban dentro de la zona Theme Park del salón.

El espacio flexible

Diseñadores, arquitectos y planificadores afrontar el reto de buscar soluciones grandes en pisos pequeños con gran ingenio y con el objetivo de optimizar el espacio disponible con diseños adaptables.

El espacio saludable

Desde hace tiempo se viene estudiando cómo  influyen los espacios en que vivimos, trabajamos, aprendemos y nos relajamos en nuestro bienestar. Los diseñadores, arquitectos y científicos de materiales buscan un diseño innovador que promueva nuestros niveles de salud, satisfacción, lealtad y productividad.

El espacio Re-Made

Otro fenómeno de urbanización es la rápida generación de residuos, que crecen más rápido que la urbanización en sí. A la conquista de esta enorme montaña de residuos, las ciudades deben comprender que el futuro es igualar los residuos con los recursos. Este será el punto de partida para el nuevo diseño.

El espacio del creador

Gracias a la democratización de la tecnología de fabricación digital se ha abierto un amplio camino en el que destacan las instrucciones de bricolaje, open source y los diseños descargables, que hacen posible que todo el mundo pueda desarrollar sus propios productos personalizados.
 

Relajarse y recargar enegía

Los colores son conocidos para influir en estados de ánimo y sentimientos. Relájese/Recargar es un espacio donde se da la opción de transformar el espacio a través de los colores con el objetivo de balancear la energía de la sobre-estimulada vida urbana. Las paredes, los suelos y los muebles se inundan de colores

Perfección imperfecta

Se está redescubriendo el color  índigo y aceptando todas las flaquezas y las muchas gradaciones de color de este azul profundo. Basado en la filosofía japonesa de Wabi-Sabi ("aceptar el imperfecto"), materiales y productos lleva las huellas de la manera en que se hizo. Trazos de pincel y costuras son visibles y acogidos como parte de la poética de la documentación del proceso creativo.

Soft Minimal

La zona Minimal se centra en diseños interiores y productos que apelan a causa de su funcionalidad y que son valoradas por toda una vida. Materiales acogedores (fieltro, lana y lino hilado bouclé) dan un plano minimalista aportando calidez y personalidad. Una paleta de colores apagados tonos neutros y colores pastel  garantizan una elegancia atemporal.

Adaptarse y amoldarse

Diseños geométricos y formas intercambiables y materiales que son perfectos para el embalaje y transporte. Las técnicas textiles utilizadas son simples y fiables. Materiales industriales son reinterpretados y convertidos para uso doméstico. Brillantes colores primarios aseguran un aspecto lúdico.

Oasis urbano

Los diseñadores transforman los interiores en oasis verdes con el fin de utilizar la naturaleza para lograr un mayor sentido de bienestar. El verde es considerado como el color más relajante para el ojo. Bosque oscuro y verde salvia son mezclados con Matt rosa. Las texturas textiles imitan la naturaleza.

Más allá del parque temático de las tendencias

Heimtextil también abordará cuestiones de arquitectura de interiores para el bienestar. De esta forma dará respuestas a preguntas relacionadas con el urbanismo sostenible así como reglamentos de protección contra incendios y los requisitos estructurales.

Más información sobre la próxima edición en www.heimtextil.messefrankfurt.com y www.heimtextil-theme-park.com

 
Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus