por InfoHoreca 1 de agosto, 2017 Bodega comentarios Bookmark and Share
< Volver

Arturo Fernández es el nuevo embajador de la Sidra de Manzana Seleccionada. La marca de calidad que agrupa a los llagares Trabanco, Foncueva, Muñiz y Peñón, ha comunicado la noticia con ocasión de los VI Premios Sidra de Selección.

Arturo Fernández, como “asturiano universal”, acaba de recoger el testigo del periodista radiofónico José María García como embajador y representante de los valores que identifican al primer sello de calidad en el mundo de la sidra.

Junto al actor,  el asturiano Alberto López-Asenjo fue el gran protagonista del acto de entrega de los VI Premios Sidra de Selección. El actual Secretario General de Pesca recogió emocionado su galardón, en un evento que tuvo lugar en el llagar Trabanco Sariego el pasado viernes 28 de julio y al que asistió una destacada representación de los sectores agroalimentario, hostelero y turístico de Asturias.

Esta es la cosecha número 16 de la sidra de Manzana Seleccionada, un proyecto que agrupa a los llagares Sidra Trabanco, Foncueva, Peñón y Muñiz. La sidra de Manzana Seleccionada se rige por una serie de controles de calidad, realizados por la entidad Bureau Veritas Certification siguiendo el Reglamento de Uso de la Sidra Natural de Calidad.

El último control de calidad corresponde a un jurado independiente, compuesto por reconocidos catadores de sidra, que analizan los lotes presentados a calificación en cada una de las Mesas de Cata. Sólo la sidra que obtiene el notable como nota media sale al mercado con la contra-etiqueta de calidad que distingue a la sidra de Manzana Seleccionada.

Campaña de Sidra frente al Cáncer

Organizada por la Sidra de Manzana Seleccionada, la campaña “Sidra frente al Cáncer”, en colaboración con la Fundación Sandra Ibarra, tiene el objetivo de  impulsar la primera “Escuela de Supervivientes” del cáncer.

Esta campaña consta de dos partes: la primera de ellas fue la Espicha Solidaria frente al Cáncer, un evento celebrado el viernes en el llagar Trabanco Sariego y al que acudieron cerca de 200 personas; y una segunda parte que  consiste en el lanzamiento de una edición especial de sidra de Manzana Seleccionada, identificada una contra-etiqueta muy especial, ya que reproduce el cuadro creado para esta campaña por el pintor asturiano Miguel Galano.

Por cada botella , los llagares realizarán una aportación económica a “Sidra frente al Cáncer”. Aportación que se sumará a lo recaudado por la subasta del cuadro original de Miguel Galano, que realizará la Fundación Sandra Ibarra. El objetivo es superar los 4.000 euros conseguidos en la primera edición, celebrada el año pasado.

Escuela de Supervivientes del cáncer

El objetivo de la Escuela de Supervivientes es impulsar planes institucionales de asistencia sanitaria para el “largo superviviente” y ofrecer a la sociedad una visión del cáncer desde la óptica de quienes han convivido con esta enfermedad.

En este sentido, ayudará a conocer las necesidades físicas, emocionales y sociales de los supervivientes, a partir de un conocimiento profundo y preciso de su realidad cotidiana.

Además, permitirá identificar otras enfermedades asociadas como problemas óseos, digestivos, de fertilidad o de memoria, entre otros, e impulsar políticas de salud que incorporen su atención y tratamiento.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus