por InfoHoreca 24 de julio, 2017 Proveedores comentarios Bookmark and Share
< Volver

El 77% de los participantes en “Creamos Oportunidades en Hostelería” de la Fundación Mahou San Miguel ya ha conseguido un empleo. Más de 130 jóvenes en riesgo de exclusión social han participado en este programa de formación para el empleo, el único que ofrece titulación oficial en hostelería con un enfoque social

La iniciativa de formación para el empleo en el sector hostelero de la Fundación Mahou San Miguel, “Creamos Oportunidades en Hostelería”, ha obtenido en su tercera edición un notable éxito de inserción laborar. En concreto, el 77% de los alumnos han formalizado un contrato laboral.

La iniciativa se ha desarrollado enMadrid, Burgos y Bilbao, además de Barcelona y Granada, siendo más de 130 los jóvenes en situación de riesgo de exclusión han recibido formación cualificada en prestigiosas escuelas de hostelería y realizad prácticas laborales en los 75 locales hosteleros que han colaborado en esta edición.

Ya son más de 330 los jóvenes que han participado en esta iniciativa en los tres años desde su puesta en marchar.

Un programa innovador que se consolida en el tiempo

“Creamos Oportunidades en Hostelería” es un programa que ofrece titulación oficial en Hostelería con un enfoque social y promovido por una fundación empresarial. Surgió en 2015 en Madrid y, tras el éxito de aquella convocatoria, la Fundación Mahou San Miguel lo extendió a Burgos y Bilbao en su segunda edición, logrando replicar los buenos resultados. Por ello, este año se ha querido dar un paso más y llevarlo a Granada y Barcelona, ampliando además el número de beneficiarios.

Por otro lado, y en el caso de Madrid, destaca el hecho de que durante este curso se haya ampliado con la modalidad de Formación Profesional Dual. Se trata de un modelo de dos años quecombina los contenidos teóricos en los centros educativos en el primer curso, con la formación práctica en establecimientos de hostelería seleccionados por Mahou San Miguel durante el segundo.

“Creamos Oportunidades en Hostelería” ha sido posible gracias a la implicación de 75 establecimientos con una especial sensibilidad social y donde los jóvenes han contado con un tutor que les ha acompañado en su aprendizaje.

En Madrid, cuenta con el apoyo de 42 locales: La Bien Aparecida, Cañadío, Casa de Aragón, Casa Lobo, Ciudad de la Raqueta, El Enfriador, Frisbee, La Gabinoteca, Los Gallos, Ginos, Kilómetros de Pizza, El Kiosko, Mama Campo, Maricastaña, La Maruca, Maruzzella, Mirador de Candela, Puerto Lagasca, El Sainete, Taberna Toma Jamón, Las Tortillas de Gabino; Triciclo y Vips.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus