Publicidad Publicidad

Noticias y actualidad sobre hostelería

Los inversores apuestan por los hoteles españoles

por InfoHoreca 13 de julio, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

La inversión hotelera se ha duplicado en el último año, alcanzando un total de 1.655 millones de euros en la primera mitad de 2017. Los datos de la asesora financiera Irea constituyen el mejor registro a nivel histórico en un primer semestre.

El estudio “La inversión hotelera en España. Primer semestre 2017”, elaborado por Irea, cifra en 1.655 millones de euros lo invertido en los seis primeros meses del año, más del doble que lo registrado en el mismo periodo del año anterior. En la comparación interanual, se ha llegado a los 3.140 millones de euros. Estas cantidades ponen de manifiesto "el extraordinario momento que vive la inversión hotelera en España", destacan desde la compañía.

En total, se han han transaccionado 79 hoteles frente a los 56 del año pasado, en un total de 63 operaciones. Destacan cuatro operaciones que suman 20 hoteles y casi 5.000 habitaciones; estando muy repartidas en cuanto a destinos: un 52% se concentró en segmento vacacional y el 48% restante en el urbano, con Madrid y Barcelona a la cabeza (395 y 295 millones, respectivamente).

Destacar la compra del Edificio España por parte de Riu Hotels para hacer un hotel de 650 habitaciones en pleno corazón de Madrid; la compra del 55% del Hilton Diagonal en Barcelona (4*-433 hab.) por parte de Axa Investment Managers y la adquisición del hotel Silken Diagonal, también en la Ciudad Condal (4*-240 habs.) por Benson Elliot y Highgate, cerrándose ambas operaciones por encima de los 300.000 euros por habitación.

En el resto de destinos urbanos también se observa un elevado dinamismo en ciudades como Sevilla, Málaga, Bilbao, San Sebastián y Valencia con un fuerte componente de compra de inmuebles para reconversión a hotel.

Operaciones destacadas en destinos de vacaciones

La compra por parte de London & Regional de  cuatro hoteles propiedad de Starwood Capital y Meliá; la de tres hoteles de IFA (sociedad de Grupo Lopesán) en el sur de Gran Canaria, por parte de HI Partners y la adquisición de Intertur Hotels por KKR y Dunas Capital, con un portfolio compuesto de cinco hoteles; son en este segmento las operaciones más destacadas.


Perspectivas positivas

Desde Irea prevén que en el segundo trimestre se alcance el récord histórico de inversión al que se llegó en 2015 con más de 2.600 millones.

Y añaden que “el sector hotelero español está siendo un importante polo de atracción para el enorme capital listo para ser invertido en el sector inmobiliario. España está sabiendo aprovechar un entorno de inversión menos favorable en países como Francia y Reino Unido para consolidar su posición como uno de los mercados de inversión hoteleros más atractivos del momento”.

Publicidad

Publicidad

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus