por InfoHoreca 5 de junio, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

Free From / Functional Food Expo 2017 mostrará los días 8 y 9 de junio as últimas tendencias en comida vegana, de origen vegetal, y alimentos y bebidas sin gluten y sin azúcar, ejes centrales de esta edición. En total más de 270 expositores de 25 países acuden a la cita.

La demanda de productos free-from está aumentado a medida que los consumidores optan por estilos de vida más saludables de ahí que una feria como Free From / Functional Food Expo se haya convertido en una cita ineludible para aquellos que quieran adaptar su oferta a este colectivo. 

Las dietas vegetarianas y veganas son cada vez más populares y los consumidores están dirigiendo sus elecciones hacia alimentos y bebidas naturales de origen vegetal. Según el director de la muestra, Ronald Holman, entre los productos más pedidos también están los cereales libres de gluten; aunque también crecen en demanda productos funcionales con beneficios adicionales en sus alimentos y bebidas, como proteínas, pro y prebióticos.

Novedades nacionales e internacionales

En línea con estas tendencias de consumo, a continuación recogemos algunos de los productos que se exhibirán en la feria, todos caracterizados por ser sin gluten y sin lactosa.

Grupo Andros mostrará Dhul ME-UP!, la primera gama de postres refrigerados 100% vegetales sin soja, apta para veganos. Compuesta de 8 referencias elaboradas a partir de bebidas vegetales de almendra, coco, avena y arroz. Todos ellos se pueden encontrar en sabor natural y cacao.

Los nuevos productos son aptos para veganos y no contienen proteínas lácteas ni lactosa. Cuentan con el aval y sello de la Unión Vegetariana Europea y el certificado UTZ de cacao sostenible. Además, son fuente de fibra, calcio, vitamina D y vitamina B12; y están realizados sin conservantes, colorantes ni aromas artificiales

Bute Island Foods llevará su producto libres de lactosa: Sheese rallado a base de coco. Puede utilizarse de la misma manera que el parmesano para adornar la parte superior de cualquier plato de pizza o pasta, aportando un rico sabor a queso con tonos afrutados.

Rude Health presentará sus alimentos orgánicos, germinados, sin gluten, libre de lactosa, kosher, veganos y alimentos elaborados con cereales antiguos. Entre ellas, se incluyen mini versiones de 250 ml. de su popular bebida de almendras, junto con la nueva crema de avena con mantequilla de nuez, el trigo sarraceno y crackers de chía.

Por su parte, la belga  Sweet Switch ha desarrollado una gama de galletas de desayuno que no contienen azúcar, son una fuente de fibra y son ricas en vitaminas y minerales. Sólo usan estevia para endulzar sus productos.

Consulta el listado completo de expositores y novedades de productos sin que se presentan en la página web de la  Free From / Functional Food Expo

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus