por InfoHoreca 29 de mayo, 2017 Hostelería comentarios Bookmark and Share
< Volver

DES2017 desveló en su segunda edición las claves de las tecnologías que están reinventando la forma de trabajar y manejar la información de las industrias, como es el caso del turismo. Tras el éxito de la cita, la organización ya prepara la siguiente, que tendrá lugar en Madrid del 22 al 24 de mayo de 2018.

 

 

El Digital Business World Congress (DES2017) se ha convertido en una cita inedulible para todas las empresas que quieren estar al día en cuanto a soluciones tecnológicas se refiere. El evento internacional sobre la transformación digital ha reunido entre los días 23 y 25 de mayo en Ifema a 18.000 participantes y más de 300 empresas punteras.

Gigantes como Amazon Web Services (AWS), Accenture, Deloitte Digital, KPMG, Intel, IBM o Fujitsu  han mostrado sus últimos lanzamientos a los asistentes, cuyo perfil ha estado marcado por una fuerte presencia internacional de países como Reino Unido, Estados Unidos, Alemania, Francia, Italia y México, entre otros.

Uno de los aspectos más valorados por las firmas expositoras ha sido la calidad de los participantes, que en un 69% de los casos son directivos y miembros de los comités de dirección lo que pone de manifiesto la importancia que las empresas están otorgando a la transformación digital y a desarrollar nuevos modelos de negocio.

Destacar, por otro lado, que DES2017 ha dejado además un impacto económico en la ciudad de más de 34 millones de euros, "derivados en su mayor parte del aumento de visitantes internacionales", apuntan desde la organización.

Albert Planas, director general de DES hace un balance muy positivo de esta segunda edición. “Madrid ha demostrado una vez más ser la mejor plaza para albergar un congreso mundial de estas dimensiones y centrado en impulsar la economía digital. El ecosistema de Madrid va a favorecer los próximos años un importante crecimiento del congreso. Buena muestra de ello es la apuesta de grandes multinacionales por instalar en Madrid sus centros tecnológicos y de competencia a nivel mundial”.

La tercera edición que tendrá lugar del 22 al 24 de mayo de 2018, y nuevamente convertirá a Madrid en la capital mundial del negocio digital durante una semana

La inteligencia artificial y ciberseguridad 

El blockchain y la inteligencia artificial han sido las tendencias protagonistas de esta segunda edición de DES2017. El experto en Alex Tapscott apuntó al blockchain como la segunda generación de internet, que supondrá evolucionar del internet de la información al internet del valor, en el que todos los activos de valor como transacciones, escrituras e incluso votos podrán compartirse de forma segura y sin necesidad de intermediarios.

“Lo más importante es comenzar ya a implantar esta tecnología. Blockchain es la cuarta revolución industrial e impactará en todos los negocios del mundo, cambiando la naturaleza de las organizaciones, por eso es importante tener una visión a largo plazo de cómo esta tecnología va a cambiar los negocios, señaló Tapscott.

Por otro lado, Jesús Mantas, Director General de IBM Consulting ofreció su visión sobre cómo la tecnología cognitiva y en concreto, su sistema Watson, está ayudando a organizaciones de todos los sectores de actividad a transformar a sus profesionales en "super-humanos" .

Glenn Gore, Chief Architect Officer de Amazon Web Services, por su parte, explicó cómo Amazon está aplicando el Machine Learning y la Inteligencia Artificial para innovar en su negocio y ayudar a organizaciones de todos los sectores e instituciones a mejorar su rendimiento a través de herramientas de reconocimiento de voz, texto e imágenes como Amazon Rekognition, Amazon Lex o Amazon Polly.

Gore instó a los directivos presentes en DES2017 a comenzar a aplicar estas tecnologías que ya están disponibles y que pueden comenzar a explorarse en las organizaciones sin necesidad de grandes inversiones gracias a las herramientas de código abierto disponibles: “Nunca ha habido un momento mejor para empezar a construir y contribuir, así que ¡empezad!” concluyó.

Junto a estas tendencias, también se repasó la actualidad y el futuro de 12 sectores industriales, entre los que destacan el retail, la banca, la industria, el turismo, la sanidad y la logística. En total, más de 450 speakers llenaron los 10 auditorios del congreso durante los tres días, en los que se han impartido más de 160 horas de conocimiento.

Noticias relacionadas

comments powered by Disqus